Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un Assassin's Creed ambientado en Japón. ¿Un sueño imposible?

Alex Hutchinson, director creativo de Assassins Creed 3 y del próximo Far Cry 4

Álvaro Alonso

Desde los inicios de la saga, los fans de Assassin's Creed han rumoreado sobre los posibles lugares y épocas en los que podría desarrollarse alguno de los juegos. Las peticiones de estos fans han sido numerosas, desde la Roma Imperial a la Segunda Guerra Mundial, pero sólo una ha destacado por encima del resto: el Japón Feudal.

Sin embargo, Alex Hutchinson, director creativo de Assassins Creed 3 y del próximo Far Cry 4, no está muy por la labor. Según las declaraciones que ha realizado a la revista oficial de Xbox, Japón ha sido sobreexplotado en multitud de juegos, y el objetivo de Assassin's Creed siempre ha sido diferenciarse. Aunque la considera una época estéticamente muy atractiva, Hutchinson cree que no es suficiente.

“Seguramente el Japón feudal funcionaría en un juego de Assassin's Creed. Pero nuestro reto es conseguir que la gente no piense: '¿He jugado a esto antes?'. Ya sabes a lo que me refiero. 'Oh, ya he sido un ninja antes, ya he sido un samurái” ha declarado.

Hutchinson también se ha pronunciado sobre la época en la que le gustaría ubicar un nuevo Assassin's Creed, en caso de ponerse al frente de otro título de la franquicia. La respuesta no se ha hecho esperar: la India, desde mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX. Por otro lado, el director creativo de Assassin's Creed Black Flag, Ashraf Ismail, también ha opinado al respecto, y ha asegurado que su AC ideal se desarrollaría en el Egipto de los faraones.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Deseáis que el Japón Feudal llegue un día a Assassin's Creed, o coincidís en que debería ubicarse en otros periodos históricos?

Por el momento lo que sí podemos hacer es disfrutar de los próximos juegos de la saga: Assassin's Creed Unity, para consolas de nueva generación, y Assassin's Creed Rogue, para PS3 y Xbox 360, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de noviembre.

Etiquetas
stats