Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Blizzard bloquea sus videojuegos en Crimea

World of Warcraft

Álvaro Alonso

El boicot empresarial contra Crimea impuesto por Norteamérica, en el que participan empresas tecnológicas como Apple, Google o PayPal, la plataforma de pagos online, se ha unido un nuevo miembro. Se trata nada más y nada menos que de Blizzard, el estudio creador de grandes éxitos como World of Warcraft, Diablo o Heroes of the Storm. El bloqueo, que busca cambiar la situación política de la región anexionada a Rusia, impone multas a las empresas americanas que realicen acciones comerciales en Crimea.

Concretamente, Blizzard ha impedido que los jugadores de Crimea puedan conectarse a Battle.net. Esa conexión a los servidores es fundamental para poder jugar a los títulos del estudio, por lo que los jugadores afectados no pueden acceder a sus partidas de ninguna forma.

Blizzard ha enviado un mensaje a los jugadores afectados, expresando lo siguiente: “Debido a las actuales regulaciones sobre comercio que recaen en la región de Crimea, estamos obligados legalmente a suspender el acceso a tu cuenta de Battle.net”. No han dado más explicaciones o soluciones, por lo que parece que los usuarios tendrán que olvidarse de sus juegos favoritos hasta que la situación cambie.

Europa oriental es una de las zonas donde las compañías de videojuegos online adquieren mayores ingresos, con millones de jugadores activos, por lo que este bloqueo supone un gran contratiempo para Blizzard y para todas las compañías desarrolladoras norteamericanas, que deben escoger entre pagar cuantiosas multas o cesar sus actividades en la región.

Son realmente malas noticias para los jugadores de la zona, ya que la situación de la región sigue siendo inestable y no se prevé ningún “cambio en la situación” en un futuro cercano. El boicot de otras empresas como Apple lleva casi un año produciéndose sin resultados aparentes, por lo que el bloqueo de Blizzard puede alargarse de forma indefinida.

Etiquetas
stats