Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

HoloLens dará alas a Minecraft según Microsoft

Jaime Pérez

Continúan las réplicas del terremoto mediático que ha supuesto la presentación de HoloLens, el dispositivo de Microsoft, que permite, según sus creadores proyectar hologramas interactivos de diversas formas y tamaños en cualquier lugar de nuestro entorno.

Uno de los potenciales beneficiados sería Minecraft el popular juego de Mojang que Microsoft adquirió por 2.500 millones de dólares hace apenas 3 meses. De hecho, los de Redmond no desaprovecharon la oportunidad de incluir un par de secuencias en el vídeo de presentación de HoloLens para ofrecer una idea del abanico de opciones que podría ofrecer el dispositivo a la hora de construir en el mundo de Minecraft, mientras “proyectamos” nuestra obra en mitad de nuestra propia habitación.

Desde luego todavía es pronto para afirmar con seguridad si todo será tan práctico y funcionará tan fluido como muestra Microsoft en el vídeo, ¿quién no recuerda aquella espectacular presentación futurista de Kinect?

En cualquier caso, sus responsables parecen convencidos de su potencial en general, y de su aplicación para Minecraft en particular, y no dudan al afirmar que su recién adquirido superventas “afrontará una nueva vida” gracias a HoloLens.

Etiquetas
stats