eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

El Juego Remoto con PS4 llega a los smartphones de Sony

Los Sony Xperia Z2 y Z3 permitirán una funcionalidad hasta ahora sólo disponible con la portátil PS Vita: podremos jugar a los títulos de Playstation 4 en cualquier rincón de nuestra casa a través de la pantalla de nuestro teléfono móvil.

PlayStation 4 Game Control Mount GCM10

De la nueva generación de consolas capitaneada por Xbox One y Playstation 4 se espera mucho más que un contundente salto visual. Se espera poder disfrutar de los videojuegos de nuevas formas gracias a sus funciones sociales, a sus nuevos pads de control y a aplicaciones sólo posibles con la multitarea. De esta forma podemos grabar nuestra partida mientras jugamos, visualizar estadísticas en la pantalla de nuestro teléfono móvil y tableta e incluso jugar con la televisión apagada como ya permite el mando tableta de Wii U o el Juego Remoto en Playstation 4 siempre que contemos con una portátil PS Vita.

Sobre este último punto decir que en Sony tienen la intención de expandir dicha funcionalidad a otros dispositivos más allá de la portátil, y los primeros serán los smartphones de las series Xperia Z2 y Z3 así como las tabletas Z2, Z3, Z3 Compact gracias a la actualización 4.4.4 de estos dispositivos fechada para algún momento por determinar de este mes de noviembre.

Eso sí, a diferencia de PS Vita dichos dispositivos no ofrecen un sistema de control capaz de emular al de la consola, por lo que Sony ha lanzado una especie de montura que nos permitirá situar nuestro móvil justo encima del mismísimo Dual Shock 4. De esta forma podremos jugar desde cualquier lugar de nuestra casa siempre y cuando la conexión WiFi nos dé para ello.

¿El precio de este ‘cachivache’? Unos 35 euros, por lo que seguro que más de un opta por pegar el móvil al mando con cinta aislante.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha