Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Kickstarter explicará cómo financiar mediante crowfunding en España

Kickstarter

Álvaro Alonso

El crowfunding se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por aquellos estudios o desarrolladores que no logran hacer llegar sus proyectos a las grandes compañías. En el mundo del videojuego, cientos de títulos han conseguido ver la luz gracias al apoyo de los usuarios, y una de las plataformas más utilizadas para conseguir ese apoyo es Kickstarter.

Tras varios años de reconocimiento a nivel mundial, Kickstarter comenzará a operar de forma nativa en España el próximo 2 de junio, a través de su nueva página web. Ese día se publicarán los primeros proyectos de esta plataforma de financiación colectiva, y para mostrar sus posibilidades, Kickstarter ha anunciado que dará dos conferencias este sábado, 30 de mayo.

Al evento acudirá Fernando Prieto, fundador de Start Your Business International Consulting (SYBIC), una empresa consultora especializada en asesorar a proyectos españoles. Junto a él, varios miembros de Kickstarter darán consejos a los asistentes sobre cómo financiar un proyecto a través de la plataforma.

Las conferencias se celebrarán en la sede del CICE, en Madrid. La primera estará vetada a profesionales de la industria del videojuego y medios de comunicación, mientras que la segunda estará abierta a estudiantes y emprendedores, siendo requerida una inscripción previa.

La llegada de Kickstarter a España es una gran noticia para los desarrolladores nacionales más humildes, que ahora tendrán la oportunidad de mostrar abiertamente sus proyectos. El sistema de financiación será similar al del resto del mundo; Kickstarter cobrará una tarifa del 5% si el proyecto se financia totalmente, además de una tarifa para las compañías de pagos. En España, esta tarifa será del 3%, a lo que hay que sumar 0,20 euros por cada usuario y contribución.

Etiquetas
stats