Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Microsoft le pegará un buen lavado de cara al diseño de Xbox One con Xbox One Slim

Xbox One

Daniel Moreno

Siempre se dice que las primeras unidades de una consola suelen ser ‘un peligro’ debido a que pueden dar problemas. Famoso es por ejemplo el ‘anillo rojo de la muerte’ de Xbox 360, el cual mandaba tu consola directamente al contenedor de basura. Por suerte las primeras unidades tanto de Playstation 4 como Xbox One parecen estar aguantando el tipo con soltura, pero no por ello sus responsables van a dejar de trabajar para intentar sacar versiones más fiables, más pequeñas y sobre todo más baratas de producir.

La primera en dar el paso parece ser Microsoft, ya que según se extrae de diferentes publicaciones realizadas por los de Redmond en LinkedIn todo apunta a que podrían estar trabajando junto con AMD, la compañía responsable de los chips de la consola, en fabricar una Xbox One Slim, la que vendría a ser la nueva versión más eficiente, pequeña y barata de esta plataforma next gen.

Prueba de ello es la declaración realizada por parte de uno de los directores de diseño de AMD, quien ha reconocido que el chip APU utilizado en One, el componente más caro de la consola, ha pasado a utilizar una tecnología de 28nm a una de 20, lo cual abarataría significativamente los costes de producción. Sin embargo como decimos la prueba más contundente sería la búsqueda por parte de Microsoft de ingenieros eléctricos especializados en el desarrollo de memorias para consolas tal y como han recogido en el medio Eurogamer.

Por supuesto esto no quiere decir que vayan a lanzar esta nueva versión en un corto plazo de tiempo, entre otras cosas porque primero tendrán que vender las unidades de la ‘vieja Xbox One’ que tienen encargadas a fábrica y almacenadas por todo el mundo. Pero imaginamos que de aquí a un añito esta nueva versión podría estar asomando la patita por debajo de la puerta, trayendo debajo del brazo un ahorro descuento significativo en su precio de venta oficial.

Etiquetas
stats