Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nintendo anuncia una nueva 3DS

Nintendo 3DS

Daniel Moreno

No son pocos los jugadores que no dudan en señalar que la portátil 3DS ya va necesitando de una remodelación a fin de resultar más cómoda en los tiempos que corren al estar su modelo original limitado por el uso de un solo stick. De hecho para solventar este problema ya hemos visto algún que otro periférico, aunque dicha opción acababa por ser un tanto aparatosa, por lo que parece que desde la propia Nintendo han decidido tomar cartas en el asunto con el anuncio de una nueva revisión para su portátil.

Este nuevo modelo, que sustituirá a los actuales de 3DS y 3DS XL, contará con un segundo stick de tamaño bastante reducido en el lado derecho de la consola además de dos botones superiores adicionales, ciertas mejoras en el sistema 3D y otras tantas mejoras tanto en lo relativo a sus capacidades visuales como en lo puramente técnico.

Además dirá adiós a las tarjetas SD en favor de las MicroSD, contando con soporte NFC para la futura colección de figuritas Amiibo, las cuales servirán para introducir potenciadores en juegos como Super Smash Bros.

Está previsto que este nuevo modelo llegue a las tiendas japonesas el próximo 11 de octubre al cambio de 16.000 yenes, unos 116 euros, en su modelo básico, mientras que el XL rondará los 137 euros. Por ahora eso sí no se sabe nada de su lanzamiento en Europa, así que habrá que tener paciencia.

Etiquetas
stats