eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

The Evil Within es demasiado para el público japonés

El título de terror de Shinji Mikami y Bethesda llega al país del sol naciente con una versión censurada que resta gore y vísceras a la experiencia.

The Evil Within

Es curioso que en ciertos territorios donde abundan especialmente las películas con cierto contenido gore o violencia extrema luego vayan y censuren un videojuego. Hablamos esta vez de The Evil Within, la última propuesta de terror del maestro Shinji Mikami, que se ha visto censurado enJapón debido a una imposición del Organismo de Clasificación por Edades.

Bien es cierto que el título de Bethesda no escatima precisamente en sangre, vísceras y escenas realmente rocambolescas capaces de grabarse en nuestra memoria por los siglos de los siglos. Sin embargo los japoneses no podrán ‘saborear’ en condiciones esta orgía gore ya que, tal y como reflejan las imágenes recogidas por Kotaku, donde antes había un cadáver en descomposición ahora hay una sábana que lo cubre, mientras que donde antes podíamos ver a un enemigo saltando por los aires descuartizado, ahora veremos como salta sin más y sin desparramar la más mínima gota de sangre no vaya a herir con ello ciertas sensibilidades muy sensibles.

Desde luego no es que tras esta censura el título de Mikami se haya convertido en el último largometraje de Walt Disney, pero es evidente que le falta algo de sustancia que sin embargo sí podemos encontrar en la versión española del título, porque aquí, por lo visto, llevamos mejor eso de ver sin apenas pestañear ciertas cosas que de producirse en la vida real nos provocarían un paro cardíaco… así como otras tantas cosas horrendas que ocurren todos los días en nuestras altas esferas políticas y nos las tragamos sin más.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha