eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Valve elimina los mods de pago en Skyrim

La nueva función de Steam Workshop desaparecerá, y los usuarios que hayan pagado por mods recibirán su dinero de vuelta.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Recientemente, la compañía Valve se ha puesto en contra a miles de sus usuarios, tras anunciar que establecería los mods de pago en sus juegos, comenzando con el popular The Elder Scrolls V: Skyrim. Los jugadores de Steam reaccionaron con múltiples quejas y firmando varias peticiones de Change.org para evitar que se llevara a cabo.

Hasta ahora, el equipo de Valve no parecía dispuesto a echarse a atrás en su decisión. Ayer mismo, Gabe Newell salió a la palestra para defender la integración de los mods de pago, pero finalmente parece que el estudio ha decidido dar un paso atrás y hacer caso a sus fans. Mediante un comunicado a través de su blog oficial, han anunciado que cancelarán esa función.

"Para ayudaros a entender el porqué pensábamos que era una buena ideas, nuestros objetivos eran permitir a los creadores de mods la oportunidad de vivir de su trabajo si querían, y animar a los desarrolladores a tener mejor soporte para las comunidades de mods" justifican en su comunicado. "Pensábamos que resultaría en mejores mods para todo el mundo, gratuitos y de pago. [...] Subestimamos las diferencias entre nuestros exitosos sistemas de ingresos compartidos, y la incorporación de esos mods de pago en el Workshop de Skyrim. Entendemos bien las comunidades de nuestros propios juegos, pero entrar en una comunidad establecida y de años como la de Skyrim no fue probablemente el lugar adecuado para comenzar a iterar. Pensamos que esto nos hizo fallar gravemente en nuestro objetivo, aunque estimamos que hay una función útil aquí".

Desde Steam se pondrán en contacto con Bethesda para anular el acuerdo respecto a los mods de pago. Los usuarios que ya hayan adquirido contenidos pagando por ellos, recibirán su dinero de vuelta en los próximos días.

Aunque no parece ser la última vez que oímos hablar de los mods de pago en Steam, parece que la compañía ha aprendido la lección y actuará con mayor cautela la próxima vez. Hasta que esto ocurra, es momento de seguir disfrutando de Steam Workshop y las creaciones de la comunidad de fans de Skyrim.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha