Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabe Newell defiende los mods de pago ante las quejas de los jugadores

Gabe Newell, director general de Valve

Álvaro Alonso

La decisión tomada por Steam, de hacer que los mods de Steam Workshop para sus juegos sean de pago, no ha sido bien recibida por los jugadores. En sólo unos días miles de usuarios se han quejado por esta imposición, y ya son más de 100.000 los usuarios que han firmado peticiones en Change.org para conseguir que esto cambie. Sin embargo, parece que Gabe Newell, el director general de Valve, no está muy por la labor.

A través de una sesión de preguntas y respuesas en Reddit, Newell ha defendido los mods de pago, asegurando que “el objetivo es incrementar la inversión total que la comunidad hace para extender sus juegos”. Según él, creían que estaba perdiéndose la conexión y esto estaba afectando y obstaculizando tanto a la plataforma como a los usuarios.

Según Newell, tanto los creadores como los jugadores saldrán beneficiados tras esta iniciativa, aunque ha asegurado que, en caso de que los resultados sean negativos y afecten a los usuarios, no dudarán en eliminarla.

Al mismo tiempo, el director de Valve ha aclarado que no están obligando a los desarrolladores a proteger sus mods para que sólo puedan adquirirse a través de Steam, ya que eso va en contra de la filosofía de la empresa. En sus manos está la decisión de ofrecerlos de manera gratuita o en otra plataforma. “Entre nosotros y la comunidad de vigilancia, estoy seguro de que los creadores tendrán control sobre sus creaciones, no se trata de timarlos” ha comentado.

Sea como sea, parece que el tema de los mods de pago va a seguir dando mucho de qué hablar, especialmente mientras los desarrolladores sigan mostrándose en contra de la medida de Valve. Gabe Newell parece confiado a seguir adelante con los mods de pago, pero quién sabe si cambiará de opinión más adelante debido a la mal acogida. Tan sólo nos queda esperar para saber por dónde continúa esta historia, y si los usuarios de Steam lograrán lo que desean.

Etiquetas
stats