Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jugadores no quieren mods de pago en Steam

steam mods

Daniel Moreno

Una vez más la plataforma de juegos digitales para ordenador Steam vuelve a ser noticia, aunque esta vez no sea por algo que alegre especialmente a buena parte de los jugadores. El caso es que su compañía responsable, Valve, anunció ayer mismo la posibilidad de vender mods en su Workshop, con precios que de momento van desde los 30 céntimos hasta los 7 euros. Por ahora el único juego que se acoge a este modelo es el popular Skyrim de Bethesda, y de hecho hoy mismo ya hay 19 mods a la venta.

El caso es que este nuevo sistema de monetización plantea lo que los jugadores endienten como una posible restricción al colocar a la editora como mediadora entre los mods y los jugadores de Steam. Así lo explica la propia Valve: “Corresponde a los desarrolladores o editor de cada juego decidir si los mods de pago de Workshop son apropiados para su juego. Tú sólo podrás vender mods para un juego de Steam si los desarrolladores lo permiten”. Los beneficios generados por el mod en cuestión son repartidos entre Valve, la desarrolladora del juego y el propio creador del mod, que recibe un 25% del total recaudado.

Teniendo en cuenta que los mods hasta ahora eran gratis en Steam, un buen número de jugadores se han lanzado en bloque a firmar una petición en Change.org solicitando a Valve que dé marcha atrás, con el argumento de que “los mods deberían ser creaciones gratuitas, obra de gente que desea expandir los juegos para que otros puedan disfrutar de ese nuevo contenido”.

Para que os hagáis una idea de la indignación que ha generado la posibilidad de que haya que pagar por ciertos mods, apenas unas horas después de abrirse la petición en Change se han superado las 30.000 firmas de las 35.000 solicitadas.

Etiquetas
stats