Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ébola dispara las descargas de Plague Inc

Plague Inc

Álvaro Alonso

Plague Inc, el juego de estrategia gratuito desarrollado por Ndemic Creations para IOS y Android, ha recibido un impulso inesperado. Para aquellos que no hayan probado nunca el juego, la trama es sencilla: el protagonista es un patógeno cuyo principal objetivo es extenderse lo máximo posible por el mundo. Los jugadores pueden poner nombre a la epidemia y contagiarla por todos los rincones del globo.

James Vaughan, director del estudio desarrollador del juego, ha hecho unas declaraciones a Polygon en las que anuncia un incremento del 50% de sus descargas en las dos últimas semanas. El motivo ha dado mucho de qué hablar. Y es que Vaughan asegura que esta subida se debe a la llegada del virus del Ébola a Estados Unidos.

Es la primera vez que algo que ocurre en el mundo real tiene efecto en las listas de ventas” ha comentado. “La gente siente curiosidad sobre ello [el Ébola] y quiere saber sobre las enfermedades infecciosas. Plague Inc puede jugar un papel, ya que es una mirada inteligente sobre como las enfermedades infecciosas pueden extenderse”.

Vaughan también ha anunciado su intención de ayudar lo máximo posible en la lucha contra el Ébola. Su próximo paso será contactar con las principales organizaciones de caridad, para ver si Plague Inc puede resultar útil de alguna forma.

Etiquetas
stats