eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El cantante que amaba los videojuegos

Smooth McGroove es un "youtuber" que se ha hecho famoso por sus versiones a capella de las canciones de los clásicos de los videojuegos.

Smooth McGroove

En la red te puedes encontrar casi de todo. Quizás por toda esa cantidad de información que nos tiene tan empachados, cuando realmente nos encontramos con “personajes” como del que vamos a hablar a continuación, no podemos hacer otra cosa que detenernos y darnos cuenta de toda la genialidad que hay "ahí fuera".

En esta ocasión hablamos de un “gamer” que un día descubrió que entre sus cuerdas vocales tenía un don que debía mostrar al mundo. Algo debe hacer bien y tal ha sido la repercusión de su canal de Youtube, que ya le siguen casi un millón de subscriptores, por sus increíbles versiones a capellade las “theme songs” de los clásicos de los videojuegos. 

Se trata de Max Gleason, conocido por su nombre artístico como Smooth McGroove un guitarrista y batería que vive en Oklahoma junto con su adorable gato negro (que también tiene apariciones estelares en sus vídeos), que gracias a su inusual habilidad y pasión por los videojuegos pudo dejar su antiguo empleo como profesor particular de música, para dedicarse por completo a su pasión.

Por lo general sus vídeos se centran en clásicos de los videojuegos que marcaron su vida, como Tetris, Super Mario, Sonic y Zelda y aunque algunos le han pedido que haga canciones de videojuegos más actuales, se ha posicionado diciendo que “las canciones de los juegos actuales se centran más en crear atmósferas que en crear melodías memorables”.

A continuación dejamos una muestra de lo que “el pequeño ruiseñor” del videojuego es capaz de hacer con un micrófono, un par de cuerdas vocales y mucho talento. Desde luego, cuesta creer que todo eso que suena salga de una voz humana: 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha