Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cantante que amaba los videojuegos

Smooth McGroove

Alberto de la Vara

En la red te puedes encontrar casi de todo. Quizás por toda esa cantidad de información que nos tiene tan empachados, cuando realmente nos encontramos con “personajes” como del que vamos a hablar a continuación, no podemos hacer otra cosa que detenernos y darnos cuenta de toda la genialidad que hay “ahí fuera”.

En esta ocasión hablamos de un “gamer” que un día descubrió que entre sus cuerdas vocales tenía un don que debía mostrar al mundo. Algo debe hacer bien y tal ha sido la repercusión de su canal de Youtube, que ya le siguen casi un millón de subscriptores, por sus increíbles versiones a capella de las “theme songs” de los clásicos de los videojuegos.

Se trata de Max Gleason, conocido por su nombre artístico como Smooth McGroove un guitarrista y batería que vive en Oklahoma junto con su adorable gato negro (que también tiene apariciones estelares en sus vídeos), que gracias a su inusual habilidad y pasión por los videojuegos pudo dejar su antiguo empleo como profesor particular de música, para dedicarse por completo a su pasión.

Por lo general sus vídeos se centran en clásicos de los videojuegos que marcaron su vida, como Tetris, Super Mario, Sonic y Zelda y aunque algunos le han pedido que haga canciones de videojuegos más actuales, se ha posicionado diciendo que “las canciones de los juegos actuales se centran más en crear atmósferas que en crear melodías memorables”.

A continuación dejamos una muestra de lo que “el pequeño ruiseñor” del videojuego es capaz de hacer con un micrófono, un par de cuerdas vocales y mucho talento. Desde luego, cuesta creer que todo eso que suena salga de una voz humana:

Etiquetas
stats