Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pagar por juegos que aún están en desarrollo? Próximamente en consolas Playstation

Steam Early Access

Daniel Moreno

Tú no vas a comprarte una mesa y te llevas a casa tan sólo una pata, igual que no te metes en un crédito para pillarte un coche y recibes primero el volante, después las ruedas y más tarde el motor y el ambientador de pino.

Sin embargo cuando hablamos de los videojuegos la cosa puede ser bien distinta tal y como ha demostrado Valve con su Steam Early Access, un modelo de negocio que ha permitido que juegos en fase de desarrollo obtengan una financiación más que destacable de manos de los propios fans de conseguir llamar su atención, a cambio de hacerles partícipes de su desarrollo con el acceso a las fases alpha y beta y el establecimiento de un feedback continuo.

El caso más llamativo sería el de DayZ, título que pese a encontrarse en fase alpha ya es todo un fenómeno situándose varias semanas consecutivas como el juego más vendido en Steam y uno de los más jugados, algo que ha servido para que Sony se interese por esta fórmula del Early Access de cara a la posible implementación de un modelo similar en sus consolas Playstation:

Es uno de nuestros debates internos actuales. Siempre queremos ofrecer cosas con sentido para los consumidores, no queremos que alguien tenga una experiencia negativa con un juego por el que apuesta y espera entusiasmado”.

Vamos, que la idea sería ofrecer proyecto honestos que no acaben derivando en chascos por el abandono o la desgana de sus responsables. ¿Es posible algo así en consolas? Ya veremos.

Etiquetas
stats