eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

¿Pagar por juegos que aún están en desarrollo? Próximamente en consolas Playstation

Sony estaría barajando adoptar un modelo de negocio que se ha convertido todo un éxito en PC gracias a Steam Early Access.

Steam Early Access

Tú no vas a comprarte una mesa y te llevas a casa tan sólo una pata, igual que no te metes en un crédito para pillarte un coche y recibes primero el volante, después las ruedas y más tarde el motor y el ambientador de pino.

Sin embargo cuando hablamos de los videojuegos la cosa puede ser bien distinta tal y como ha demostrado Valve con su Steam Early Access, un modelo de negocio que ha permitido que juegos en fase de desarrollo obtengan una financiación más que destacable de manos de los propios fans de conseguir llamar su atención, a cambio de hacerles partícipes de su desarrollo con el acceso a las fases alpha y beta y el establecimiento de un feedback continuo.

El caso más llamativo sería el de DayZ, título que pese a encontrarse en fase alpha ya es todo un fenómeno situándose varias semanas consecutivas como el juego más vendido en Steam y uno de los más jugados, algo que ha servido para que Sony se interese por esta fórmula del Early Access de cara a la posible implementación de un modelo similar en sus consolas Playstation:

Es uno de nuestros debates internos actuales. Siempre queremos ofrecer cosas con sentido para los consumidores, no queremos que alguien tenga una experiencia negativa con un juego por el que apuesta y espera entusiasmado”.

Vamos, que la idea sería ofrecer proyecto honestos que no acaben derivando en chascos por el abandono o la desgana de sus responsables. ¿Es posible algo así en consolas? Ya veremos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha