La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

13 iniciativas para acabar con la violencia contra la mujer

Rioja2

0

La lucha contra la violencia machista no entiende de fronteras, mucha mujeres sufren esta lacra que en España se ha llevado por delante la vida de 49 mujeres.

Por este motivo, el Fondo de Naciones Unidas para eliminar la violencia contra la mujer ha decidido asignar 10 millones de dólares a 13 iniciativas en 18 países.

Entre los beneficiarios figura la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, en Perú, que ayuda a adolescentes campesinas a convertirse en líderes de movimientos contra la violencia.

La campaña del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Únete contra la Violencia tiene como meta reunir cien millones de dólares anuales hasta 2015 para este Fondo.

Sin embargo, los recursos son insuficientes, ya que este año el Fondo sólo pudo financiar un 3% de la demanda.

Etiquetas
stats