19 de marzo, ¿Día del Primo?
FACUA-Consumidores en Acción denuncia que Orange ha aprovechado el Día del Padre para “lanzar una promoción engañosa de llamadas 'gratis' que en realidad no lo son, ya que en todas cobra su tarifa fija de 17,4 céntimos (15 más IVA) por el establecimiento de comunicación”.
Según la compañía, la promoción Amigos a 0 en el Día del Padre permitirá a los usuarios de móviles Orange “hablar gratis con su progenitor y con las personas que traigan desde otro operador, para toda la vida”, con un límite de diez números y 1.000 minutos mensuales.
Pero el reclamo principal de la promoción, presentada ayer por la compañía a través de un comunicado de prensa, “es posteriormente matizado aclarando que para Orange, el significado de la palabra gratis no es el mismo que para la Real Academia Española o para cualquier consumidor, esto es, sin coste alguno”. Así, los usuarios tendrán que pagar siempre el establecimiento de cada llamada.
En lo que FACUA considera “otro burdo intento de confundir a los usuarios”, la propia compañía se equivoca describiendo el establecimiento de llamada como una tarifa de “15 cents. €/min.”, según consta en el citado comunicado. Además, no sólo omite la indicación del precio con el IVA incluido, sino incluso menciona que a esos 15 céntimos hay que sumarles los impuestos indirectos.
0