Acusación de genocidio contra cuatro jemeres rojos
La comunidad internacional vuelve a echar la vista atrás y recuerda uno de los más trágicos sucesos que ha vivido la humanidad. Los crímenes cometidos durante el régimen de Jemer Rojo continúan siendo juzgados.
Ahora, según informa Naciones Unidas, los Tribunales internacionales de Camboya han acusado formalmente de genocidio y crímenes contra la humanidad a cuatro ex dirigentes del régimen del Jemer Rojo, que gobernó el país durante 30 años.
Los acusados, que desempeñaban altos cargos durante el régimen, permanecen encarcelados a la espera de ser juzgados por el Tribunal especial para Camboya, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.
Esa instancia es la misma que en julio de este año condenó a 35 años de cárcel a Kaing Guek Eav, alias Duch , que estuvo a cargo de un centro de detención donde más de 12.000 personas fueron interrogadas y torturadas y las que no murieron durante los interrogatorios fueron ejecutadas después.
La ONU estima que bajo el régimen del Jemer Rojo, más de 2 millones de personas fueron asesinadas en Camboya entre los años 1975 y 1979, a lo que siguió una prolongada guerra civil que devastó y empobreció a ese país del sudeste asiático.
0