Adelantan la obra en la autovía A-12 para asegurar la entrada a Santo Domingo
La Administración Central tiene previsto adelantar la ejecución completa de una parte del trazado de la futura autovía A-12 con el fin de asegurar la entrada a Santo Domingo de la Calzada a través de la antigua travesía de la carretera nacional N-120.
Este acuerdo se aprobó ayer en el transcurso de la reunión a la que han asistido el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia; el jefe de la Demarcación de Carreteras, Enrique García; el subinspector jefe de la Policía Local de Santo Domingo, Demetrio Sáez de la Maleta, y el propio alcalde, Agustín García Metola.
La reunión ha permitido determinar medidas a corto y medio plazo para facilitar los accesos a la localidad durante el desarrollo de las obras de esta infraestructura viaria.
“Estas medidas afectan a la LR-203 y la LR-111, así como a parte del trazado de la futura autovía, del que se va a adelantar la ejecución de una parte de la obra, para asegurar la entrada a Santo Domingo de la Calzada por donde habitualmente se venía haciendo, es decir, a través de la antigua travesía de la NAL-120”, ha declarado el propio alcalde.
Así está previsto desviar el tráfico procedente del País Vasco, en dirección a Ezcaray, a través del cruce de la LR-111 y la actual circunvalación, a la altura de la ermita del Santo, para evitar la intensidad de tráfico prevista en el cruce de la LR-203 y la LR-111.
Estos vehículos entrarán a la ciudad por el desvío, ya en funcionamiento, a la altura del camping de Bañares.
También se regulará el cruce de la LR-203 y la LR-111, a la altura del Parque de los Enamorados, mediante un sistema de semáforos de obra, y se adoptarán medidas provisionales para controlar el tráfico en dirección Burgos.
Estas tres medidas a medio plazo que se van a ejecutar en un tiempo máximo de once semanas y se espera que entren en servicio en la primera quincena de septiembre.
0