La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Ademar y Barça se juegan dos puntos claves

0

El Ademar León se jugará este domingo sus opciones de poder alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano con la visita del todopoderoso y uno de los grandes favoritos, el THW Kiel alemán, actual campeón continental, mientras que el FC Barcelona medirá su ataque ante la defensa del Pick Szeged.

El equipo leonés buscará su mejor versión y el amparo de su público del Palacio de los Deportes para imponerse al potente equipo germano, repleto de figuras de primer nivel y que acude al choque invicto en Europa y en la Bundesliga.

Además, el Kiel llega reforzado por su victoria ante el Flesnburg en el campeonato nacional (30-28) que le ha situado en cabeza de la clasificación y, en teoría, parte con favoritismo pese a que como visitante baja algo su rendimiento y que en sus desplazamientos a España no ha logrado buenos resultados.

Por ello, el Ademar debe tener en su público el 'octavo' jugador que le lleve en volandas a sorprender a un rival donde es complicado decir que figura frenar. El francés Karabatic, los suecos Ahlm y Kim Andersson, o el alemán Zeitz, más un guardameta de garantías como Thierry Omeyer son algunas de las amenazas.

El conjunto de Jordi Ribera tendrá que echar mano de su mejor defensa, su mejor virtud y mostrada ante el Ivry francés, que le permita correr para intentar repetir la victoria cosechada (29-25) en la temporada 1999-2000, en la que el Kiel llegó a la final ante el FC Barcelona.

EL BARCELONA BUSCA DOS PUNTOS CLAVES EN SZEGED.

Por su parte, el FC Barcelona viaja a Hungría para enfrentarse con el Pick Szeged y con la obligación de no volver a tropezar como hiciese en su visita al Svendborg-Gudme danés para no complicarse sus opciones de estar en las semifinales.

El conjunto de Manolo Cadenas ha respondido a ese traspié con tres victorias sencillas ante Valladolid, Celje y CAI, donde su ataque se ha vuelto a mostrar demoledor, y esta será la virtud que deberá ofrecer en el retorno de Laszlo Nagy a su antigua cancha.

Y es que la defensa es una de las mejores virtudes de su rival, que ha heredado el protagonismo que tenía en los últimos años el Vezsprem. El Pick Szeged fue el mejor equipo defensivo de la primera fase (22 goles por partido), donde no tuvo un grupo demasiado complicado, y ahora está flojeando en esa faceta como dictan su derrota ante el Celje (35-30) y su victoria en el último suspiro ante el Gudme (33-32).

De todos modos, en la última visita azulgrana, en la temporada 2005-2006, el Barça venció por 26-28, aunque en 2004-2005, el equipo magiar se impuso por un apretado y pobre 22-21.

Etiquetas
stats