Adiós a Europa
El Ademar León no jugará las semifinales de la Liga de Campeones después de perder en casa del actual campeón continental, el THW Kiel alemán (32-26), quien sigue imbatible en su pabellón, donde no pierde desde febrero de 2006 ante el Flensburg en 'Champions'. El conjunto leonés no pudo repetir la victoria lograda en el Palacio de los Deportes (28-24) ante los germanos ni tampoco la del pasado lunes ante el Barcelona y cayó sin paliativos ante los germanos, que impusieron su ley y controlaron el partido.
El Ademar, además, perdió a uno de sus mejores jugadores, Laluska, por un golpe que recibió al principio del partido. Sin su brazo ejecutor, los de Jordi Ribera quedaron a merced de los germanos, que pronto se situaron con cuatro goles de ventaja. No obstante el Ademar echó el resto, apoyado en la buena actuación de su portero Alilovic, para recortar distancias y volver al partido, pero de modo insuficiente porque al descanso se marchó con cuatro goles abajo.
El Kiel fue superior en el segundo acto, en el que el Ademar apenas contó con oportunidades de birlarle la victoria al campeón continental. Finalmente una derrota que deja al equipo español sin semifinales, a la que todavía optan el Ciudad Real y el Portland San Antonio.
0