La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Ahmadineyad busca la paz frente a “la agresión de ciertos países”

0

Mahmud Ahmadineyad juró su cargo hoy tras las polémicas elecciones presidenciales celebradas en el mes de junio. Durante su discurso, el presidente de Irán declaró que su país desea la “paz y la seguridad” para “toda la humanidad”, lo cual le obliga a oponerse a “la injusticia, a la agresión y a la arbitrariedad de ciertos países”.

El acto tuvo lugar en el Parlamento, mientras cientos de simpatizantes de la oposición se manifestaban en las inmediaciones del edificio en contra del mandatario y en favor del principal candidato opositor, Mir Hosein Musavi.

“Yo, como presidente de la República Islámica de Irán, juro ante el sagrado Corán, la nación iraní y Dios que seré el guardián de la religión oficial, la República Islámica y la Constitución”, afirmó Ahmadineyad, de 53 años, durante la ceremonia. El presidente tiene ahora dos semanas para presentar ante la Cámara Baja a sus nuevos ministros.

En su discurso, el reelegido mandatario manifestó que Irán busca la coexistencia pacífica con todo el mundo, pero no tolerará la injusticia, la agresión y la arbitrariedad de ciertos países.

Ahmadineyad recordó en su discurso a los dirigentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, que han decidido no felicitarlo por su reelección. “Hemos oído que algunos dirigentes occidentales han decidido reconocer, pero no felicitar al nuevo gobierno”, afirmó ante el Parlamento. “Pues bien, nadie en Irán está esperando vuestros mensajes”, declaró el líder iraní.

Según varios testigos presenciales, durante la ceremonia cientos de simpatizantes de Musavi se manifestaron en los alrededores del Parlamento, pero no se produjeron enfrentamientos significativos entre los concentrados y las fuerzas del orden.

No obstante, la Policía detuvo al menos a diez manifestantes y desactivó los teléfonos móviles, afirman las mismas fuentes.

Etiquetas
stats