Air Europa abre una investigación para esclarecer el incidente de Lanzarote
Air Europa ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han motivado el incidente del avión Boeing 737-800 en el aeropuerto de Lanzarote.
La compañía aérea explicó que el avión, con matrícula EC-HJQ, cubría el vuelo AEA196 entre Glasgow y Lanzarote, cuando, a las 8.23 horas, “realizó un aterrizaje largo en la pista 21 del aeropuerto de Arrecife, que se encontraba mojada por la lluvia, sin que se produjeran daños personales ni materiales”.
De esta forma, el avión, con 74 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se detuvo en la “zona de parada al final de la pista, un espacio pavimentado que es prolongación natural de ésta”.
“El desembarque de los pasajeros se realizó normalmente mediante jardineras y el avión fue remolcado por un vehículo 'pushback' de los que habitualmente prestan servicio en las operaciones de aparcamiento de aeronaves”, puntualizó la aerolínea.
Air Europa confirmó que aproximadamente a las 11.00 horas el aeropuerto de Lanzarote volvía a operar con normalidad. LA COMPAÑÍA ACLARA QUE EL AVIÓN NO SE SALIÓ DE LA PISTA
Air Europa aclaró que el avión que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Lanzarote no se salió de la pista aunque apuró el tramo habitual en el momento del aterrizaje.
Las mismas fuentes señalaron que el avión, un Boeing 737-800, no ha sufrido ningún desperfecto y destacaron que los pasajeros, que descendieron del aparato por las escaleras habituales, se encuentran “perfectamente y en su hotel” de destino.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señalaron a Europa Press que el aparato había sufrido una salida de pista en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, alrededor de las 07.30 horas, y con 74 pasajeros a bordo.
El incidente se produjo al final de la pista del aeropuerto conejero una vez ya había aterrizado el aparato, aunque, según explicó AENA, aún se desconocen las causas por las que el aparato se salió de su trayectoria.
Los 74 pasajeros pudieron ser desembarcados sin incidentes y en estos momentos se encuentran alojados en la terminal del aeropuerto “perfectamente” y “tranquilos”, según AENA, mientras que fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que los ocupantes están “desayunando” en dicha terminal. Entre los pasajeros no hay ningún herido y fueron asistidos en la misma terminal por el personal del aeródromo.
EL AEROPUERTO OPERATIVO Y LOS PASAJEROS EN SUS HOTELES
El aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, ya está operativo y los pasajeros también se encuentran ya en sus hoteles.
En concreto, el avión se ha retirado sin ningún desperfecto, sobre las 10.10 horas con un tractor. Fuentes de Air Europa consultadas por Europa Press subrayaron que los hechos podrían deberse a las condiciones atmosféricas del lugar, más que a un fallo humano. De todos modos, la compañía ha confirmado que abrirá ahora una investigación para aclarar lo sucedido.
Respecto a los pasajeros, bajaron todos por su propio pie, “muy tranquilos”, y tras tomar agua, se trasladaron al hotel en el que tenían previsto alojarse, explicaron desde la compañía.
0