La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Alegre da como “bienvenida” la financiación para 'Cilengua' pero niega que Europa haya cambiado criterios

Agencias

0

El consejero de Cultura, Luis Alegre, dio hoy como “bienvenido” el millón y medio de euros que, según el PSOE, llegarán a La Rioja en septiembre para el 'Cilengua', pero negó que el retraso pueda deberse a un cambio de criterios por parte de Europa.

Alegre ofreció hoy una rueda de prensa sobre la financiación, por parte del Gobierno riojano, de la adaptación al cine de 'Los muertos no se tocan, nene'.

Allí, fue preguntado por el anuncio del diputado socialista, Cesar Luena, relativo a que el dinero del 'Cilengua' llegará en septiembre. El socialista explicó, además, que el dinero estaba retenido porque Europa exigía al Estado más controles.

El consejero afirmó que, desde el Gobierno central, se había explicado a La Rioja que la Comisión Europea había “cambiado, a mitad del partido, las normas del juego de la justificación”. Explicó, también, que todas las justificaciones enviadas desde La Rioja habían recibido el “ok” de Madrid.

No obstante, añadió que la comisaria europea, Danuta Hübner, había dicho, en cambio, en una visita a la comunidad, que “no había cambiado ninguna norma” y que Europa había pagado el dinero de los fondos FEDER.

El responsable de Cultura riojano recordó que, “en su día”, se tuvieron que pedir préstamos bancarios y, ahora, se están pagando intereses. Aseguró que el Cilengua vive, a causa de esto, una “situación insostenible”.

“En cualquier caso”, dijo, “parece que el Ministerio se da cuenta de que es deudor, por lo que bienvenido sea el abono”. Por último, dijo al Gobierno central que “hay que obrar con elegancia”.

Etiquetas
stats