Alerta por riesgo de lluvias y nevadas
Ambas circunstancias se mantendrán a lo largo de toda la jornada. El sábado 11 de abril, las precipitaciones podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado y la acumulación de nieve se incrementaría hasta 10 centímetros en las zonas montañosas de la ibérica.
En el conjunto del país, se esperan precipitaciones en forma de nieve en las provincias gallegas de Lugo y Orense, que podrían alcanzar un espesor de cinco centímetros en las zonas montañosas; en Asturias, de hasta cinco centímetros en la zona suroccidental y en la Cordillera y Picos de Europa; en la provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia, de hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica e Ibérica, y de 8 centímetros en Ávila.
Igualmente, la nieve podría acumularse en Cantabria hasta los cinco centímetros de espesor en la zona del Ebro y de Liébana; así como en las zonas interiores del País Vasco, donde podrían llegar hasta los dos centímetros. El Pirineo navarro y el aragonés serán las zonas más afectadas, donde la nieve podrían alcanzar los 15 centímetros de espesor.
Además, en la zona centro y en la vertiente cantábrica de Navarra se espera que la nieve llegue hasta los cuatro centímetros, y en Teruel hasta los cinco centímetros en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. De la misma forma, en Guadalajara se registrarán nevadas de hasta 10 centímetros de espesor, en Cuenca de hasta 8, en la sierra madrileña hasta los 10 centímetros, en el Valle de Arán catalán de hasta cinco centímetros y por último en Castellón, en la zona interior, en Valencia y en La Rioja, con nevadas de hasta cinco centímetros.
Por otro lado, lloverá en Navarra, Pirineo oscense, Zaragoza, Pirineo catalán, Tarragona y La Rioja hasta 20 litros por metro cuadrado (mm) en tan sólo una hora. Asimismo, habrá tormentas en Castellón y Valencia. Finalmente, la AEMET activó la alerta amarilla por riesgos costeros en las provincias de Lugo, Coruña y Pontevedra, así como en Almería y en Melilla.
0