Alerta sobre los tratamientos estéticos realizados por personal no cualificado

Alerta sobre los tratamientos estéticos realizados por personal no cualificado

Rioja2

0

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja recomienda a los pacientes que cuando vayan a realizar un tratamiento médico estético “se aseguren de que acuden a un centro sanitario de referencia y que son profesionales médicos cualificados quienes se lo realizan”.

Esta advertencia se realiza desde el Colegio de Médicos de La Rioja “porque se están abordando intervenciones estéticas por parte de personal no cualificado con el consiguiente peligro para la salud del paciente”.

El Colegio de La Rioja rechaza estas prácticas de intrusismo y promueve el cuidado de la salud de las personas que acuden a los centros de estética.

El Tribunal Supremo ya estableció en 2021, mediante sentencia, que el ámbito de la Medicina Estética corresponde a la profesión médica y que a los médicos corresponde la planificación y la aplicación quirúrgica y no quirúrgica con la finalidad de mejora estética corporal, facial o capilar.

Esta sentencia analizaba la regulación de las profesiones sanitarias por la que se delimitan las funciones que realizan el personal médico y el de otras profesiones sanitarias.

Etiquetas
stats