Alrededor de 3.000 personas participan en la III Carrera de la Familia, con los niños de FARO como protagonistas
Los riojanos han vuelto a demostrar su solidaridad este domingo inundando las calles del centro de Logroño de camisetas verdes, diversión y buen ambiente durante la celebración de la III Carrera de la Familia, una iniciativa en la que el deporte vuelve a servir de excusa para apoyar a aquellas asociaciones que se vuelcan día a día con los enfermos y familiares con cáncer.
Alrededor de 3.000 personas han participado en la carrera que ha salido de Muro de la Mata pasadas las 11,00 horas de este domingo. Familias enteras han querido estar presentes en la iniciativa organizada por 'Corre que te pillo' y con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, entre otros patrocinadores.
Previamente, y para que algunos de los más rezagados recogieran los dorsales, El Espolón ha servido de escenario de fiesta con música e hinchables que han hecho más amena la espera hasta el comienzo de la carrera. Durante la salida, los organizadores del evento han lanzado cañones de confeti que han inundado de color y diversión los primeros minutos de la prueba. Primero, los patinadores y después los demás participantes en una carrera en donde, lo menos importante, ha sido llegar el primero.
Con un recorrido fácil “pensado para que puedan realizarla personas de todas las edades”, los participantes han salido del Espolón para recorrer avenida de Navarra, el puente de Piedra, la calle del Ebro, el puente de Hierro, Portales y Murrieta y volver al Espolón por Gran Vía, Víctor Pradera y Bretón de los Herreros.
Este año la recaudación obtenida por las inscripciones (5 euros por persona) se destinará a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO). En concreto “a consolidar programas” que se desarrollan en la asociación, tal y como ha recordado el vicepresidente de 'Corre que te pillo', José Antonio Torrealba.
Torrealba ha agradecido la respuesta de los ciudadanos ya que “hemos superado incluso la cifra de participantes del año anterior”. El año pasado “contamos con 2.600 personas y estoy seguro de que este año, y con la fila cero, superaremos los 3.000”.
En la carrera también ha participado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, quien ha destacado que hoy los protagonistas “son los niños de FARO” y una vez más “la sociedad riojana ha demostrado estar detrás de estos eventos solidarios de forma rotunda y afectuosa para apoyar a las familias que tienen algún hijo con esta enfermedad”.
“Entre todos vamos a conseguir corregir, acompañar y erradicar el cáncer y hacer un poco más llevadero este mal trago”, ha indicado.
0