Análisis fútbol riojano: Despropósito en la despedida

Rioja2

0

Y es una pena. Desde luego no es nada normal que un equipo sume más puntos y juegue mejor como visitante que como local. Este año la UD Logroñés tenía que haber pedido bula a la FEF para disputar todos sus partidos fuera de casa para poder alcanzar cotas mejores.

Mucho se esperaba en su partido ante el filial del Espanyol. Ambos equipos se jugaban algo. La UDL jugar la Copa del Rey el próximo año con la posibilidad de que un grande, por fin, viniera a Logroño a deleitarnos a los amantes del fútbol. Y el Espanyol B el salvarse de la quema de la promoción de descenso. Los dos conjuntos venían de obtener excelentes resultados en esta segunda vuelta. Pero no pudo ser.

Dentro de lo que puede ser un partido malo (uno más), el Espanyol B se llevó los tres puntos a la buchaca y una goleada merced a los errores defensivos de los que ya están condenados para irse del club este verano. Tenían una buena oportunidad de convencer. De convencer no al que se sienta en el banquillo cada domingo sino a quien va a ejercer como director deportivo. E imagino que tras el partido algunos como Izquierdo, Jose Mari o Carreño no seguirán en el club tras la enésima oportunidad dada a cada uno de ellos.

En fin, que tras padecer el pobre partido del domingo a uno no le extraña que la gente haya abandonado en masa al equipo paulatinamente esta temporada. De los más de seis mil abonados que comenzaron apenas acude una sexta parte del total, y en esto el club tiene la obligación de hacer una reflexión muy seria en lo que supone el sentir el fútbol en la ciudad. Esta temporada los carnets han salido a precio de saldo, luego pocas excusas se ha de poner en este sentido máxime cuando el objetivo inicial era el atraer a las peñas del extinto Club Deportivo Logroñés.

El resultado es que una gran parte de esa afición que dejó el fútbol tiempo atrás volvió con mucha fuerza. Pero esa ilusión se ha esfumado a la espera de tiempos mejores en cuanto a calidad futbolística y objetivo de ascenso se refiere. Si lo que se está prometiendo de ascender en la campaña siguiente, lo lógico es que esa ilusión se renueve si cabe con más fuerza. Es de esperar que este mismo domingo, Josip Visnijc acierte en Alicante con la tecla adecuada como punto de inflexión y se inicie se cambio. Aun con todo, no queda más que felicitarle por el objetivo alcanzado de la permanencia en este primer año de la Unión Deportiva Logroñés en la categoría de bronce.

Las cosas se van aclarando en la Tercera División

Vivimos un apasionante duelo en El Espinar de Oyón entre el primero y el segundo. El equipo vasco hizo valer sus armas de juego pelea y brega y de las dimensiones del campo para ganar al Haro en un encuentro muy disputado. La victoria deja a la Oyonesa como líder final del grupo y con posibilidades reales de ascenso al tener que jugar una eliminatoria directa con el campeón de otro grupo. De vencer, sería equipo de Segunda B. La pregunta que se hacen muchos es si realmente le interesa el ascenso o las dos taquillas que por lo menos tendrá. Es una incógnita, aunque si uno reflexiona en que su cantera crece cada día, que tiene muchas ayudas de las administraciones vascas y que su campo de fútbol necesita un último empujón para acabar sus obras, uno puede pensar que realmente se puede.

En cualquier caso, la enhorabuena está ahí y el merecemiento a un trabajo bien hecho, también. No quiero dejar este partido sin comentar las feas palabras del presidente del Haro al término del partido.

Éste recrimina que un directivo de la FRF celebrara la victoria de la Oyonesa. ¿Y por qué no iba a celebrarlo? ¿Acaso no se trata de uno de los fundadores del equipo? ¿Acaso cada directivo no es de algún conjunto? ¿Por qué para todo el que tiene autoridad administrativa se le exige imparcialidad incluso en cuanto a las aficiones? Deberá tener imparcialidad cuando ese directivo toque algún tema administrativo que tenga relación con los clubes, pero nunca en cuanto a sus aficiones.

También quiero comentar el nuevo y decimotercer pinchazo del Anguiano. Gracias a su empate ante el Náxara el Calahorra ha conseguido lo que parecía imposible. Alcanzar a puntos al equipo serrano en la clasificación y jugarse el todo por el todo en la última jornada. El equipo rojillo (que tampoco debe sacar pecho por la proeza) sigue fuera del play off ya que tiene perdido el goal-average con el Anguiano, pero está bien que ambos conjuntos lleguen a la última jornada con posibilidades de jugar el play off. Para el Anguiano sería una nueva hazaña en su particular y corta historia, amén de creer que Neila puede continuar con la ilusión de un pueblo que ya ha vivido la gloria del play off. Para el Calahorra sería un oasis de final de temporada en un annus horribilis debido al mal juego, las muchas derrotas (siete) y sobre todo a los impagos a la plantilla.

Todo indica que los tres primeros puestos ya no se van a mover. La Oyonesa se enfrenta al Ríver Ebro en Alfaro en un partido en el que Ochoa hará descansar a gran parte de sus hombres entre sobrecargas y sanciones. El Alfaro, que se encuentra en el segundo puesto en una buena segunda vuelta, le tocará combatirse ante un Alberite ya descendido a Regional. El Haro tiene otro sencillo compromiso ante el Cenicero, que tampoco se juega ya nada. Al Anguiano le toca visitar a otro equipo que también ha hecho los deberes a tiempo cuando parecía desahuciado en la primera vuelta: el AF Calaforra. Y por último el Calahorra, equipo que lo tiene más difícil al enfrentarse a un siempre complicado Náxara.

El lunes a las cinco de la tarde será el sorteo de los play off

En Regional Preferente destaca por encima de los demás resultados el empate cosechado por la Unión Deportiva Logroñés B en Murillo ante el Rápid. Cabe añadir incluso en contra de la UDL B que tiene pendiente una impugnación por alineación indebida en su partido contra La Calzada, lo que puede suponer que ya no dependa de sí mismo para obtener la tercera plaza de ascenso a Tercera.

Lo curioso de esta impugnación es que no es la primera vez que les ocurre puesto que ya han sido sancionados en alguna que otra ocasión por este mismo motivo, aunque la sanción fuera tan solo económica al presentar la licencia del jugador fuera de plazo. Y es que la UD Logroñés B lleva jugando con fuego mucho tiempo. Y no sólo en los despachos sino también sobre el campo. Para este equipo haría bien Félix Revuelta en poner los puntos sobre las íes porque algo no ha funcionado bien. Y de no ascender el golpe moral para el conjunto blanquirrojo sería grande. Por dos motivos: primero porque para ser referente es necesario e imprescindible contar con un buen filial en al menos la Tercera División; y segundo porque el gasto invertido tanto en este equipo como en el Varea ha sido demasiado alto no quedando además ninguno de los dos en el primer lugar de la clasificación.

Ahora mismo el Ciudad de Alfaro, con un partido menos debido al fallecimiento la semana pasada del jugador del Vianés B Carlos Valle, les pisa los talones. Y hay que recordar que en la última jornada nos depara un UDL B - Ciudad de Alfaro que puede decantar la balanza en uno u otro lado. Sin embargo, el ascenso de uno de los cuatro de Tercera a Segunda B abriría matemáticamente las puertas del ascenso al filial blanquirrojo.

Y por último, el CD Varea goleó por fin a un rival y la Sociedad Deportiva Logroñés hizo lo propio al Náxara B en un encuentro que no fue fácil para los de Alejandro Fernández al tener que remontar el tanto de Javi. Esta semana, además, se proclamará oficialmente la presidencia de Eduardo Guerra del club al no presentarse ninguna otra candidatura. Desde Taberna de Freemason le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura.

Un saludo a todos. Taberna de Freemason

Etiquetas
stats