Antonio Vega tendrá una plaza

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Madrid dedicará una plaza a Antonio Vega en el céntrico barrio de Malasaña, cerca del Penta, un local que constituyó un punto “mítico” de la Movida Madrileña, en la que el cantante se formó. La iniciativa ha salido adelante gracias a una propuesta conjunta de los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU).

Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se dedicará a Antonio Vega el espacio situado en la confluencia entre la Corredera Alta de San Pablo y la calle Fuencarral, frente a su número 93. “Se trata de una pequeña plaza sin nombre que está cerca del Penta”, ha puntualizado el primer edil sobre una iniciativa que debe ser aprobada en el Pleno de la próxima semana.

“Hemos querido que el lugar donde estuviera la plaza fuera cercana a lo que ha constituido su lenguaje artístico estos años, en Malasaña, un icono del espacio madrileño donde se forjó la nueva ola y el movimiento de la Movida Madrileña, y cerca de un espacio singular que es el Penta, un mítico bar de la Movida, en la calle la Palma número 4, y que Vega cita en una de sus canciones más míticas, la de 'La chica de ayer'”, justificó.

Etiquetas
stats