Arenas: “La humildad ha ganado a la arrogancia y prepotencia”
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que con la victoria del PP en las elecciones municipales pone de manifiesto que en Andalucía “se abre una nueva etapa” política, y ha subrayado que en estos comicios “la humildad ha ganado a la prepotencia y a la arrogancia”.
Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, el líder del PP andaluz ha salido a uno de los balcones de la sede regional de su partido junto al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien gobernará la capital hispalense al lograr la mayoría absoluta.
Bajo una enorme pancarta con la leyenda “Gracias Sevilla” y la fotografía de Juan Ignacio Zoido, Arenas se ha dirigido a los centenares de simpatizantes del PP que se agolpaban a las puertas del edificio desde horas antes cuando se empezaban a conocer los primeros datos que le daban la mayoría al candidato popular.
Acompañado de Zoido, del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y del presidente del PP de Sevilla y reelegido alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz, el líder de los populares andaluces ha asegurado que a partir de estos comicios en Andalucía “se abre una nueva etapa” de renovación política.
Ha destacado que “por primera vez” en la historia de Andalucía el Partido Popular ha ganado las elecciones en esta comunidad en unas municipales, y ha añadido que su partido ha realizado una “campaña acertada”, ya que se ha dedicado a la “Andalucía real”, oyendo los problemas de los ciudadanos.
Interrumpido en numerosas ocasiones con gritos de “presidente, presidente” o de “Sí, sí, sí, la Junta ya está aquí”, el líder popular andaluz, que ha subrayado que el PP ha gando “a la crisis y al paro”, ha apuntado que Sevilla y Andalucía tendrán desde hoy a “grandes alcaldes” que van a gobernar “para todos”.
Se ha comprometido a que los alcaldes del PP van a gobernar “para todos los ciudadanos” aplicando “mucha austeridad, mucho reformismo y mucha humildad”, ha reiterado que en la jornada electoral de hoy “la humildad le ha ganado a la arrogancia y a la prepotencia”, y ahora se debe ganar la batalla “al futuro y a la confianza”.
De la misma forma, ha destacado que el incremento de la participación en los comicios pone de manifiesto el “vigor” del sistema democrático con el que cuenta España.
“Sevilla y Andalucía han comenzado hoy a construir una etapa nueva y un futuro mejor”, ha subrayado Arenas, quien tras destacar la “ilusión” con la que el PP afronta los resultados, ha tenido unas palabras de elogio hacia Juan Ignacio Zoido, al que ha presentado como “el gran alcalde de Sevilla”.
Según Javier Arenas, a Juan Ignacio Zoido “nadie le ha regalado nada” en estas elecciones, y se ha mostrado convencido de que va a hacer, desde la Alcaldía, que Sevilla se convierta en una “referencia” en Europa, al tiempo que va a gobernar “para todos los sevillanos” y no solo para unos cuantos.
Por su parte, Juan Ignacio Zoido, interrumpido en numerosas ocasiones al grito de “Alcalde, alcalde”, ha asegurado a los que le han votado y a los que no lo han hecho que al frente del gobierno municipal “no les voy a defraudar”, y ha agradecido la confianza en su proyecto, basado en “la austeridad y la eficacia”.
0