Ban Ki Moon pide una tercera ronda de conversaciones
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó al Gobierno de Marruecos y al Frente Polisario a aprovechar la tercera ronda de discusiones para intensificar y hacer “más sustanciales” las negociaciones para poner fin al contencioso territorial del Sáhara Occidental, según informó el centro de noticias de Naciones Unidas.
En un comunicado con motivo de la reanudación de las conversaciones, Ban agradeció a las partes y a los Estados vecinos que hubieran aceptado su invitación al diálogo, que comenzó este lunes en Manhasset, cerca de Nueva York, con la mediación del enviado de Naciones Unidas, Peter van Walsum.
En todo caso, el secretario general reconoció que ambas partes “deberán tener tiempo y paciencia para negociar una solución mutuamente aceptable” e instó a las partes “a avanzar hacia una fase de discusiones más intensa y sustancial”.
El año pasado, a instancias de la ONU, Marruecos y el Frente Polisario establecieron contacto por primera vez en siete años. Las negociaciones, que analizarán las propuestas presentadas por ambas partes el pasado mes de abril, durarán hasta el miércoles.
0