BMW Oracle pretende coronarse campeón

0

El desafiante de la America's Cup, BMW Oracle, puede proclamarse campeón este domingo si vence en la segunda regata que le enfrentará a un Alinghi, que está contra las cuerdas, tras la clara derrota del viernes en aguas de Valencia por más de 15 minutos de diferencia.

La salida para la prueba de este domingo está programada para las 10.06 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El aviso de regata recoge que la segunda regata del duelo se disputará sobre un triángulo equilátero con un recorrido de 39 millas en total.

La competición comenzará siempre con un tramo de 13 millas a barlovento, luego habrá un través de otras 13 millas, para acabar con un tramo de empopada, también de 13 millas, hasta la meta. En el caso de que BMW Oracle, con su trimarán 'USA 17', volviera a imponerse en la regata de mañana, el equipo americano devolvería la 'Jarra de la Cien Guineas' a Estados Unidos, después de 15 años.

Las prestaciones del trimarán, con su 'ala' (vela mayor rígida), en la primera regata han sido muy buenas. El multicasco americano demostró en todo momento ser más rápido que el catamarán de Alinghi. Tanto en la ceñida como en la empopada, el BMW Oracle tuvo una punta de velocidad más que su rival, gracias a una mejor configuración de la embarcación.

Por contra, los responsables del equipo suizo trabajan contrareloj para tratar de optimizar el 'Alinghi 5'. Hoy en la base helvética había tanto movimiento en los despachos, para analizar lo ocurrido en la derrota del viernes, como en el barco y la velería.

Los hombres de Ernesto Bertarelli están obligados a ganar mañana para tratar de forzar el desempate el próximo martes. En el caso de que hubiera una regata final, ésta se disputaría con un recorrido total de 40 millas náuticas con un barlovento-sotavento.

LA REGATA DE ESTE DOMINGO, EN EL AIRELa condiciones meteorológicas para este domingo en el Golfo de Valencia, según el sitio web de Puertos del Estado, apunta a que a las 9.00 horas habrá un viento

de entre 8 y 10 nudos de intensidad de componente noroeste.

La previsión apunta a que el viento irá rolando al sur a medida que pase la mañana y bajará su intensidad para situarse alrededor de 5 nudos. Además, la ola que se espera puede rondar el metro de altura y tendrá una dirección del este-noreste.

Etiquetas
stats