Brown aleja al Tau del liderato
El escolta estadounidense Marcus Brown, con 27 puntos, fue clave en los minutos finales en el triunfo del Zalgiris en Kaunas (Lituania) contra el Tau Cerámica, por 95-92, en la séptima jornada de la Euroliga de baloncesto, y alejó al equipo baskonista del liderato del grupo A.
El Tau Cerámica ha aprendido a perder y acumula su tercera derrota consecutiva después de las sufridas ante el CSKA Moscú en la Euroliga y el Iurbentia Bilbao en el derbi, reedición de la final de la Supercopa ACB, en la competición doméstica.
Los pupilos de Neven Spahija no pudieron frenar a Brown, que encestó casi todo lo que le llegó a su muñeca, 6 de 6 desde los 6,25 y 2 de 4 en tiros de dos, y fue decisivo en la línea de personal (5/5) en los últimos minutos en los que el marcador estaba muy ajustado.
La renta que acumuló el Zalgiris en el inicio del último cuarto (77-72) fue una losa que no pudo levantar el Tau, pese a que Zoran Planinic (18 puntos), en la anotación, y Thiago Splitter (16 puntos y 8 rebotes), en la pintura, intentaron sin éxito la remontada.
Tras esta derrota, el Tau acumula 4 triunfos y 3 derrotas, mientras que el Zalgiris continúa invicto en el Sport Center de Kaunas y permanece quinto, con 3 victorias y 4 derrotas, a un solo partido del conjunto vitoriano.
0