Buscan a once desaparecidos en el naufragio de una patera en Almería
El avión 'Serviola 2' de Salvamento Marítimo retomó con las primeras luces del día la búsqueda de los once desaparecidos de la patera naufragada al este del litoral de Carboneras (Almería) y se dispuso a sobrevolar una zona de 200 millas según las indicaciones ofrecidas por los tres supervivientes rescatados ayer de la embarcación.
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el 'Serviola 2' inició las labores de rescate sobre las 7.45 horas de hoy y se unió al remolcador 'Remolcanosa 5', que ha permanecido durante toda la noche en el lugar donde se produjo el hundimiento, a unas 18 millas de Carboneras.
Salvamento Marítimo solicitó ayer a Cruz Roja la ayuda de un traductor para recabar información que facilitara las labores de rescate. De este modo, un traductor acudió al hospital Torrecárdenas de Almería donde habló con los supervivientes, de origen argelino, que le transmitieron que ninguno de sus acompañantes sobrevivió a la tragedia.
No obstante, el operativo de rescate continúa la búsqueda con el fin de recuperar los cuerpos sin vida de las personas que hayan podido fallecer por hipotermia y que, por lo tanto, se mantendrían a flote.
La embarcación naufragada a 18 millas al este del litoral de Carboneras (Almería) navegaba con 14 personas a bordo y había zarpado desde Argelia hace dos días, según el relato de uno de los tres supervivientes. Salvamento Marítimo informó de que el buque mercante 'Liliana' avistó a cuatro personas en el agua, de las que sólo pudo rescatar a tres.
El helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo evacuó a estos tres supervivientes al hospital de Torrecárdenas, puesto que se encontraban en mal estado.
0