Calasancio y Cenicero, campeones
El equipo masculino del Calasancio y el femenino del Cenicero se han proclamado hoy campeones de La Rioja de baloncesto, al ganar en las finales que se han disputado esta mañana a Logroñés Coolplay y San Antonio de Pradejón, respectivamente. Con estas dos finales ha concluido hoy la temporada oficial de baloncesto en La Rioja y ahora Calasancio y Cenicero deberán decidido si ascienden a Segunda División o ceden su plaza a otro club riojano que pudiese estar interesado en subir de categoría.
La final masculina ha sido la que ha tenido un desenlace más inesperado, ya que el Calasancio ha dominado al Logroñés Coolplay de principio a fin. El equipo de Escolapios ha roto el partido en el primer cuarto, en el que ha colocado una ventaja por encima de los diez puntos (23-10 en el minuto 7), que ya no ha perdido en todo el partido. En lugar de reaccionar, el Logroñés ha visto como su rival se mantenía muy sólido y aumentaba su renta, que ya en el minuto 6 del segundo cuarto llegaba a los 20 puntos (41-21). La reacción tras el descanso del Logroñés le ha llevado a rebajar la decena de puntos en el inicio del cuarto periodo (62-53), pero hay ha terminado su esfuerzo.
El Calasancio ha vuelto a ser constante en ataque y defensa y ha terminado el partido con una renta cómoda por encima de los diez puntos.
FICHA TÉCNICA:
80.- Riojacer Calasancio: Laguna (6), Tamayo (14), Martínez (9), Prior (12), Bacaicoa (4) -quinteto inicial-, Vicente (2), Fernández (14), Sainz (4), Tricio, Merino (4) y Vázquez (11).
66.- Logroñés Coolplay Dicasa: Valle (15), Sánchez (2), Piérola (2), Fernández (17), Gil (18) -quinteto inicial- Llana, Cámara, Hernández (2), Díaz (5), Banzo (2), Recio y Mayayo (3).
Parciales: 29-15, 46-32 (descanso), 62-51 y 80-66 (final).
Árbitros: Leza y Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a Vázquez del Calasancio y a Valle y Díaz del Logroñés.
Incidencias: Final de la Liga senior masculina de baloncesto de La Rioja, disputada en el Centro Deportivo Municipal de Lobete de Logroño ante más de un centenar de aficionados.
0