Camino de México

0

Enmarcada en el Plan Global Rioja, en colaboración con ADER e ICEX, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado una misión empresarial multisectorial a México D.F., en la que participan representantes de 19 empresas de La Rioja, principalmente del sector agroalimentario, aunque también viajan empresas de tratamiento de aguas y muebles, entre otras. La misión comienza el próximo domingo, 1 de junio y regresará a Logroño el sábado, 7 de junio.

Encabezando la misión viaja la responsable del departamento de Internacionalización de la Cámara, Susana Fernández, quien acompañará a representantes de las 19 empresas participantes: Aema, Almazara Ecológica, Arluy, Bodegas Altanza, Bodegas Amézola de la Mora, Bodegas del Medievo, Bodegas Fin de Siglo, Bodegas Martínez Laorden, Bodegas Martínez Lacuesta, Bodegas Sonsierra, Comercial Rioverde, Conservas Cidacos, Dinastía Vivanco, Iberalc, Infitex, Ismobel, Jordi Von Krenski, Laboratorios Alfaro y Rioja Taste.

La balanza comercial de La Rioja con México arroja un saldo positivo. En 2007, La Rioja exportó por valor de 19,14 millones de euros y se importaron productos por un valor de 534.000 euros. Destaca especialmente el incremento de las exportaciones de productos riojanos hacia este país, que ha sufrido un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior.

México ocupa el 11º puesto en el ranking de exportaciones de nuestros productos y el 52º en el listado de importaciones. El país centroamericano es, además, el quinto destino de nuestros vinos, sólo superado por Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Suiza.

Según la base de datos de Comercio Exterior la balanza comercial de La Rioja con México es positiva, con un saldo comercial favorable de 18,6 millones de euros y una tasa de cobertura del 3.587 por ciento.

Los principales productos riojanos exportados a aquel país son, en volumen de ventas, Vino (8,3 millones de euros), Vehículos, sus partes y accesorios (2,2 millones de euros), y Calzado (2 millones de euros). Por otro lado, se importa, principalmente, Pieles y cueros (160.000 euros) y telas y artículos textiles (141.000 euros), entre otros.

Etiquetas
stats