La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Casi el 80% de los parados no cree que su perfil en las redes sociales influya

Rioja2

0

El 79% de los desempleados riojanos no cree que su perfil en las redes sociales pueda afectarle o influir en un proceso de selección, porcentaje similar al de ámbito nacional, fijado en el 80%, según un estudio elaborado por la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower.

Este informe, añade que los hombres parecen concederle menos importancia al perfil en las redes sociales, ya que el 81% de ellos cree que no es lo suficientemente importante como para influir; mientras que este porcentaje es del 77% entre las mujeres encuestadas.

El 21% de los riojanos que busca empleo cree que el perfil en las redes sociales, como Facebook, Tuenti o Twitter, sí puede interferir en que la contratación llegue a efectuarse.

Respecto a los grupos de edad, los enmarcados entre 16 y 24 años son los menos preocupados por los “efectos secundarios” de su perfil en la red y un 82% de ellos no cree que pueda afectarles a la hora de encontrar un empleo.

Ese porcentaje disminuye a medida que aumenta la edad, ya que es del 81% en el grupo de 25 a 34 años, del 77% en los de 35 a 44 años y de un 74% en la franja de edad de 45 a 64 años.

Por comunidades autónomas, entre los menos preocupados por su perfil en internet se encuentran los gallegos, ya que un 84% cree que no puede afectarles; y los canarios, de los que un 82% no concede tanto poder al perfil social.

La encuesta ha sido realizada entre más de nueve mil candidatos de los que se dirigieron a alguna de las 130 oficinas de la red de Manpower en España con el objetivo de encontrar un empleo.

Etiquetas
stats