Caso Pedro Sanz: El PP señala a Andreu y esta habla de “irregularidad manifiesta”
Recientes informaciones han sacado a la luz correos electrónicos que evidencian que el Gobierno de Pedro Sanz actuaba como “agencia de colocación” de personas afines al PP. Las reacciones de las formaciones políticas no se han hecho esperar.
Dentro del propio Partido Popular, el portavoz en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha respondido escueto a preguntas de los periodistas. Para Garrido, son “asuntos poco trascendentes” , ha reiterado en varias ocasiones y ha apuntado que “acontecieron supuestamente hace más de 10 años”.
Asimismo, ha añadido: “quien sí tiene que dar explicaciones del uso de dinero público para contratar a personas afines es Concha Andreu”, como, ha dicho, “La Rioja 360 usada o la creación de una administración paralela y chiringuitos”.
Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja y secretaria general del Partido Socialista también se ha referido a este asunto señalando que “si eso se confirma, y parece que ahí tienen las fotocopias, es una irregularidad que no se puede consentir”. Ha señalado además que es algo que “la sociedad en general suponía pero a los rumores no hay que hacerles caso, hay que evadirse de ellos, pero si eso es real, es de una irregularidad manifiesta”.
Ha lamentado la presidenta que “con lo bien que ha pasado la Semana Santa en La Rioja y los datos tan extraordinarios que ha habido en hostelería y ocupación, la noticia no sea esa y esté manchada de nuevo por el Partido Popular y las malas artes”.
Andreu considera que el PP deberá dar una respuesta “o si no, exigir responsabilidades”.
0