Catarsis en Bodegas Ontañón
El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece esta noche, en Bodegas Ontañón, un concierto de música antigua que organiza dentro de la iniciativa denominada “Catarsis. Música en bodegas de Logroño”, con el grupo Amela Camerata.
Cada sábado, la Fundación Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19.00 horas, y el concierto comienza a las 20.00 horas. A las 21.00 horas se sirve el cocktail y, una hora más tarde, a las 22 horas, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.
Las entradas, que incluyen el concierto, la visita guiada a la bodega, el cocktail y el transporte opcional en autobús ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño.
También se pueden realizar reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.
En esta ocasión, el concierto corre a cargo del grupo Amela Camerata, un trío de flauta, oboe y fagot, que ofrecerá un repertorio de música medieval y renacentista, con obras del Libro Vermel de Monserratl, Roman, Besozzi, Dusek, Haydn y Mozart.
El grupo se formó en el año 2000 por Almudena Merino, flauta; José Ángel Cabezón; clarinete; y Miguel Ángel Aguirre, fagot. Debe su nombre al primer profesor de sus miembros, Joaquín Joan Amela i Guillot.
A nivel individual mantienen su actividad como concertistas además de colaborar con formaciones instrumentales de entidad regional y nacional con las que han realizado giras por toda Europa.
Como trío han participado en “Música en la Catedral” de Santo Domingo de la Calzada, “Música entre Viñedos”, en Rioja Alavesa o los conciertos en Bodegas en Haro. Su repertorio abarca diferentes épocas y estilos y está agrupado en conciertos temáticoscomo “La Trío Sonata Barroca”, “Compositores Contemporáneos” o “El vino en la música”.
0