CC.OO exige el fin de la regulación de Correos
Tras el Acuerdo de Función Pública, CC.OO exige el cierre de la regulación en Correos tras casi un año de su inicio. El sindicato CC.OO considera que no se puede seguir bloqueando un Acuerdo y Convenio que afecta a los 67.000 trabajadores de la mayor empresa pública del país,unos 400 corresponden a la comunidad de La Rioja.
Para CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en la Función Publica, el Acuerdo de Función Pública alcanzado ha de ser una palanca que dinamice la negociación en Correos y refuerce sus reivindicaciones en materia salarial, laboral y de responsabilidad social.
En materia salarial, con un incremento inicial de 0,3% para 2010, el Acuerdo asegura el poder adquisitivo de los 67.000 trabajadores para el periodo 2010-2012 a través de la claúsula de revisión salarial, única herramienta sindical imprescindible para evitar que las posibles desviaciones futuras del IPC al alza penalicen y recorten los salarios de los empleados públicos. El Acuerdo, que contempla la figura de los fondos adicionales para ámbitos sectoriales específicos del sector público, viene además a reforzar las reivindicaciones que CCOO viene planteando en la Mesa de Negociación de Correos desde hace meses, entre ellas, el incremento a través de dichos fondos de, al menos, el 3,87% para seguir modernizando la estructura salarial y de empleo de la empresa, la conversión en fijo del actual Complemento de Produción y Asistencia, el pago de los tramos de antigüedad de más de 20.000 trabajadores, y la puesta en marcha y/o incremento de los pluses de residencia de Canarias, Baleares y Andorra.
En materia laboral el Acuerdo obliga a impulsar los procesos de consolidación de empleo permitiendo la convocatoria de oferta de empleo en todo el Estado a lo largo de 2010 y 2011, así como ha de dar cobertura a los procesos de promoción interna y movilidad entre Administración Central, Autonómica y Local. Por otra parte, este Acuerdo refuerza las propuestas de CCOO para que Correos fije un tope máximo de eventualidad del 8% (actualmente en el 14%), permita la jubilación parcial y continue con las excedencias incentivadas actualmente bloquedas.Desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, CCOO reiterará la exigencia de un verdadero Plan de Igualdad, el desarrollo de la legislación de prevención de riesgos laborales, así como un plan de Acción social que vayan más allá de las regulaciones actuales.
Este Acuerdo alcanzado para el ámbito de la Función Pública a través del diálogo social establece, en definitiva, compromisos que aseguran el poder adquisitivo de los trabajadores y evitan que el Gobierno nos utilice como paganos de una crisis que se está cobrando el empleo de miles de ciudadanos, y cuya cifra asciende a más de 4 millones de parados. Para CCOO, el Acuerdo General establece compromisos de Gobierno, para la sociedad y para los trabajadores y Correos no puede ser ajeno a él, por lo que, tras 9 meses sin regulación en la empresa, CCOO ha demandado que se convoque con carácter inmediato la mesa de negociación para alcanzar bajo el marco del diálogo social, la imprescindible regulación de derechos y condiciones laborales.
0