CCOO exige la recuperación de los servicios de Radiología
CCOO La Rioja insta al Gobierno regional a cumplir su compromiso de revertir al SERIS, “sin trampa ni cartón”, los servicios de Radiología privatizados desde hace 17 años.
Explican que “la privatización de la Radiología riojana comenzó en 2004 beneficiando a la valenciana ERESA, a la que sustituyó Alliance Medical SL en 2013 haciéndose con un suculento negocio de casi diez mil millones de pesetas (58’1 millones de euros)”.
Pero, según ha constatado CCOO, la intención de Salud sería, “simplemente, mantener la situación actual a la finalización de contratos con Alliance Medical SL a su vencimiento el próximo 31 de mayo, cambiando ahora solamente la cobertura formal, que pasaría de Alliance Medical SL a Fundación Rioja Salud, lo cual se publicitaría como una exitosa acción de gobierno, cuando en realidad no se habría hecho absolutamente nada más que impedir la ‘reversión’ real de los servicios privatizados consolidando la perdida de la cartera servicios y de empleo en el Servicio Riojano de Salud”.
Insisten en que “revertir es recuperar lo perdido y reintegrarlo allí de donde fue sustraído. Revertir es recuperar la cartera de servicios del Servicio Riojano de Salud, es recuperar las plazas del personal estatutario (el propio de los servicios de salud, por Ley) que fueron saqueadas en los últimos años y que deberán ser incluidas en las próximas Ofertas de Empleo Público. Sin trampas”.
Lo contrario, “optar por la impostura de un sucedáneo de cara a la galería”, sería “un fracaso histórico, una mentira política inadmisible y una gigantesca estafa a los ciudadanos”.
0