Chávez niega colaborar con el terrorismo islamista

Rioja2

0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vuelve a ser el centro de la polémica internacional. En esta ocasión se trata de las acusaciones de una posible colaboración de su gobierno con el terrorismo islamista, algo que el propio Chávez se ha apresurado a desmentir.

Chávez ha encuadrado esta información y otras igualmente críticas aparecidas en medios extranjeros como parte de una campaña internacional llevada a cabo por “transnacionales mediáticas de gran poder global” que tendrían como objetivo “desestabilizar” al Ejecutivo venezolano de cara a las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.

“Llama la atención la estrategia de difamación e intriga que han puesto en marcha en la arena mediática internacional.

Alerto al pueblo: ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos al 26 de septiembre“, afirma el mandatario en una entrada de su bitácora virtual Las líneas de Chávez fechada el pasado día 28 pero hecha pública este domingo.

Chávez desmiente en su texto el contenido de unas informaciones aparecidas la semana pasada en la cadena estadounidense CNN,

en las que, según Chávez, se acusaba a Venezuela de favorecer la llegada de terroristas islamistas en sus rutas aéreas con Siria e Irán. También se decía que aviones venezolanos transportan uranio a la República Islámica de Irán.

Chávez también criticaba la entrevista realizada por el diario colombiano El Tiempo a la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dorit Shavit, que también avaló la hipótesis de que Venezuela presta apoyo a organizaciones terroristas.

De igual modo, el mandatario criticó otro reportaje aparecido en el diario italiano La Stampa, donde se sostenía que las conexiones aéreas entre Venezuela e Irán sirven para transferir tecnología atómica a Siria, y que a cambio Caracas estaría recibiendo material militar y datos de Inteligencia de Teherán.

Acusaciones desde España

Por otro lado, el presidente venezolano también respondió al reportaje Los Guardianes de Chávez, emitido por los canales españoles Cuatro y CNN+, en el que, entre otras cosas, se daba la imagen de la ciudad de Caracas como un lugar extremadamente violento y quedaban respaldadas las acusaciones de que Venezuela acoge en su territorio a guerrilleros izquierdistas colombianos.

“No hace mucho, en junio, lanzaron al aire un documental llamado Los Guardianes de Chávez, realizado por gente vinculada al Grupo Prisa de España. Se trató de la presentación de un conjunto de groseras mentiras, con el fin de crear y extender una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país forajido”, afirma el mandatario.

Confianza en la victoria

A pesar de este panorama exterior, Chávez parece confiado en su victoria en las próximas elecciones legislativas. El mandatario venezolano afirmó que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán “por paliza” los comicios del 26 de septiembre.

“Por ahí están los candidatos de la oposición diciendo de todo y, además, provocando. Andan desesperados porque ellos ven las encuestas. Les vamos a dar una paliza”, expresó el mandatario durante la inauguración de una fábrica recuperadora de tuberías petroleras en Anzoátegui (este del país), según recoge la cadena Telesur.

Frente a las críticas de la oposición sobre su presunto abuso de propaganda en los medios públicos, el mandatario respondió que, por su condición de ciudadano del país, no puede desprenderse de su “compromiso político” por lo que reiteró el apoyo a los candidatos del PSUV.

“Ya empezaron a decir que Chávez anda en campaña, yo soy un ciudadano [...] yo ando en mi trabajo y no puedo desprenderme de un compromiso político [...], apoyo a mis candidatos que son los del pueblo”, expresó el presidente venezolano.

Chávez ordenó la suspensión temporal del programa dominical Aló, Presidente para cumplir con las normas de Publicidad y Propaganda que dicta el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ha dicho que evitará pronunciarse de la campaña durante actos públicos y anuncios de importancia que sean transmitidos en cadena nacional de radio y televisión.

Etiquetas
stats