Chavis Holmes, el alero rokkie del Caja Rioja
El Caja Rioja ha contratado al alero norteamericano Chavis Holmes, que dispondrá en Logroño de su primer contrato profesional, después de ser uno de los mejores de la Liga Universitaria norteamericana a lo largo de la pasada temporada.
Holmes (22 años, 1,94) ha militado en una universidad “pequeña”, la Virginia Military Institute -en la que jugaba junto a su hermano gemelo-, algo que probablemente ha incidido en que no pase a la NBA o a las principales ligas europeas. Porque, en realidad, Holmes acumula unas estadísticas que hubiesen propiciado su paso a ese tipo de competiciones: fue el número 13 en anotación de toda la NCAA, con 22 puntos de media por partido; el mejor en robos de balón en toda la competición (3,4 por partido), el noveno mejor tirador de triples (44 por ciento de acierto); casi 5 rebotes por encuentro y 3,1 asistencias.
Holmes es natural de Carolina del Norte, donde fue elegido dentro del mejor quinteto de jugadores del Estado en su último año antes de ir a la universidad.
El entrenador del Caja, Jesús Sala, admitía que se trata de un jugador de “perfil alto” al que sus agentes “sólo habían ofrecido a las mejores ligas europeas y a LEB Oro” aunque “en las últimas semanas entró en el mercado de LEB Plata y hemos hecho un esfuerzo por él”.
Ha asumido que “el principal riesgo con este jugador es que no ha estado en Europa” aunque sus estadísticas están ahí y demuestran que tiene mucha calidad“. Cree que ”nos puede ayudar en todos los puestos del juego exterior, incluso a subir el balón“ algo que también pedirá a su compatriota Alfredo Ott -que tiene pasaporte comunitario- y al jugador español que le resta para cerrar la plantilla.
El conjunto cajero empezaba su trabajao a finales de esta semana, ya que habían llegado a Logroño la mayor parte de la plantilla, salvo Holmes y Edwar Santana, a los que el club espera el próximo martes.
0