Choque entre Gobierno y oposición en Villamediana por un incidente en el colegio
Equipo de Gobierno y oposición del Ayuntamiento de Villamediana han mantenido este viernes un choque relacionado con un incidente ocurrido en el colegio Gonzalo de Berceo del municipio.
Así, el PP ha asegurado que el techo sufrió “unos desperfectos que han obligado a reubicar varias clases en otras aulas del edificio de Secundaria, alterando así la estabilidad que necesitan los niños para su adaptación escolar y para que su rendimiento sea el óptimo”.
“Durante meses, padres y personal del centro ya venían advirtiendo a las administraciones competentes de la situación de un techo de una de las aulas de Infantil”, han insistido los populares, acusando al Ejecutivo de “negligencia”.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha salido al paso de estas críticas para explicar que “los desperfectos en el techado se produjeron un pequeño almacén, que acoge elementos de comunicaciones. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana intervino de inmediato y junto con el arquitecto municipal, se determinó actuar no sólo para reparar los desperfectos originados en el almacén, sino acometer una intervención de mayor calado y resolver potenciales futuros en el techado del aula aledaña”.
La decisión de realizar una actuación mayor, precisa el equipo de Gobierno, “es la que determinó el traslado de los alumnos provisionalmente a otras dependencias. Es absolutamente falso que el techo del aula se desprendiera en horas no lectivas ni en ningún otro momento. Igualmente es falso que se hayan producido quejas por parte de los padres de los alumnos. El equipo de Gobierno ha constatado con el director del centro la inexistencia de estas quejas, ni de palabra ni por escrito, ni de padres ni de profesores”.
El equipo de Gobierno resalta que “el proyecto de actuación está ya redactado y solicitadas las propuestas de presupuesto a empresas para proceder a la ejecución”.
El Ayuntamiento de Villamediana ha destacado que ha invertido “178.000 euros en la conservación, mantenimiento y mejora del CEIP Gonzalo de Berceo durante la presente Legislatura, por ejemplo: el cerramiento de las escaleras del patio, un nuevo porche en la zona de Infantil o la colocación de toldos protectores en la fachada sur. A los que se suman 80.000 euros en reparaciones menores. En el caso de la Escuela Infantil la inversión en acciones de mantenimiento y mejora asciende 106.000 euros”.
El equipo de Gobierno ha lamentado “la bajeza de la oposición que ejerce el PP en el Ayuntamiento de Villamediana, siendo su portavoz, Rubén Gutiérrez, capaz de utilizar a niños en su estrategia de tratar de hacer méritos para continuar en las listas electorales, ante la práctica seguridad de un cambio de candidato”.
0