Cinco grupos emergentes llegan a la final de la Batalla de Bandas de La Rioja este jueves
La Batalla de Bandas de La Rioja, el primer certamen que se enfoca solamente en proyectos musicales de La Rioja, celebra este jueves su final en la Sala Fundición. Desde que comenzó en enero, ha recibido a 15 grupos y solistas presentando una gran variedad de propuestas. Desde rap, flamenco, música regional riojana hasta nu-folk, indie y rock, artistas representando todos los rincones de La Rioja.
Estos son los grupos que han llegado a la final:
Mil Córdobas desde Alfaro con su garaje/rock dicharachero, 4 amigos que se juntan para pasarlo bien haciendo canciones y lo consiguen con su primer EP 'Guateque'. Un Guateque según la RAE es : “una reunión alegre en la que se canta se bebe y se baila”.
Kraken, una banda de Punk Rock a dos voces que llega desde Pradejón. Con letras comprometidas, música contundente, y una mezcla de melodía y rabia este cuarteto tiene como influencias a bandas como Desakato, Segismundo Toxicómano, Soziedad Alkohólika
Isra y la Banda Palestina, nace en El Cortijo y parte de ritmos como la rumba , el son y el folk ,con unas letras bastante profundas y comprometidas.
Nico, un joven logroñés que rima de vez en cuando. A sus dieciséis años, empuña el micro para rapear por la igualdad y la justicia social, así como para plasmar la cruda realidad en la que vive. En estos momentos, prepara su primer álbum en solitario y dice creer en la victoria, porque es nuestra, porque nos pertenece.
Terzero En Discordia: Desde El Cortijo, cuatro almas hermanas. Samu, Isra, Zika y Pablo. Un Rock con denominación de origen puro que conecta muy directamente con el público.
Los 5 grupos se darán cita el jueves 16 de marzo en la Sala Fundición a partir de las 20:00 donde al público le pertenecerá votar por su grupo favorito que valdrá un 50% mientras que el otro 50% será calificado por el jurado en el que se encuentra Sergio Hervías de Sala Fundición, Rafa Bezares del Festival MUWI, Cielo Arissa musicóloga, compositora, cantante y profesora y Paola Feregrino organizadora de la batalla y de Sofar Sounds.
Los ganadores serán presentados con actuaciones importantes relevantes a su género musical (grupo abridor de una banda importante, una actuación en Sofar Sounds y una sorpresa mas) al igual que una sesión de grabación con Dan Díez y una sesión de fotografía con Daniel del Castillo, ambos prestigiados en el ámbito artísticos de nuestra region.
“Este certamen ha sido un éxito rotundo para despertar en nuestro talento local las ganas y motivación de tocar y presentar sus proyectos al igual que fomentar la participación de músicos que están empezando, este concurso ha llegado para quedarse y estamos super contentos con la participación del público que ha llenado la sala en estos jueves que sean dedicado a la Batalla”, apunta la organizadora, Paola Feregrino.