Ciudadanos busca estructurarse en La Rioja
El abanico de partidos que pretenden entrar en las instituciones autonómicas y municipales de La Rioja en 2015 se amplía en la comunidad. Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, es el último en sumarse a esta pretensión. David García, portavoz de sus afiliados en la región -aunque se desconoce cuántos son al no contar con registro propio-, señaló ayer que el objetivo es tener una agrupación propia el próximo mes de septiembre “para mejorar la vida de los riojanos”.
La primera toma de contacto entre afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general se desarrollará esta tarde en el bar El Porteño (calle Labradores, 15, Logroño), a las 20 horas. El encuentro pretende hacer ver a todo aquel que se acerque, según explicó García, qué es Ciudadanos y qué pretende hacer en la comunidad. “Somos un partido que llevamos por bandera la democracia, no somos un grupo de prohombres o un club de amigos con un partido hecho a su medida, al contrario, queremos que la gente haga el partido de acuerdo a sus necesidades”, señaló.
En agosto habrá más reuniones con todas las personas que se interesen por este proyecto, siempre con las vistas puestas en el próximo otoño y la constitución del partido en La Rioja como meta. A estas, confesó ayer García, se unen las mantenidas con el regionalista Rubén Gil Trincado o el nuevo número dos del PSOE, César Luena, así como con Julián San Martín, ex coordinador de UPyD en Logroño, cuya polémica salida de la formación magenta ha colocado en otras siglas, siendo esta última en formarse la que ha sonado con más fuerza. “No me ha dicho en ningún momento que quiera afiliarse a Ciudadanos, aunque si quiere hacerlo es libre completamente”, detalló.
Puestos los mimbres en la región e informado el personal, habrá que esperar hasta la visita del secretario general a nivel nacional para estructurar el partido a nivel autonómico, eligiendo una Junta Directiva que, posteriormente, será la encargada de elegir al coordinador autonómico. Este puesto, dijo el portavoz de los afiliados de Ciudadanos, podría ser para él, o no, porque depende de los afiliados: “Yo estaré donde quieran los afiliados que esté, de coordinador o repartiendo globos y folletos”.
Definió el partido como “un proyecto abierto, que queremos hacer entre todos, un proyecto basado en ejes como la regeneración política, el Estado de Derecho, la unidad de España, la Constitución y un Estado de las Autonomías más justo, porque los derechos no son de los territorios, sino de los ciudadanos, y precisamente, La Rioja ha sido una región de las más castigadas por este sistema”. Y ante las opiniones que señalan a Ciudadanos como una formación de derechas, García argumentó que “si defender estas ideas, más la sanidad pública y la educación pública, y, por encima de todo, a los ciudadanos, pues que lo sea”.
0