'Club de presidentes': la costumbre de comer juntos
Los presidentes del Poder Ejecutivo -el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-, del Legislativo -el presidente del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo-, y del Judicial -la presidenta del Tribunal Constitucional, Emilia Casas, y del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar-, han instaurado la costumbre de reunirse a almorzar cada dos o tres meses para intercambiar impresiones sobre la actualidad.
La primera cita la auspició el presidente del Gobierno en el Palacio de Moncloa y la siguiente se celebró el pasado martes en el Congreso, organizada por el presidente de la Cámara Baja, José Bono, aunque esa vez ya no pudo acudir Zapatero.
Quienes se acercaron a cita del Congreso fueron algunos de los portavoces de los grupos parlamentarios, que ese día tuvieron Junta de Portavoces en la Cámara Baja y pudieron incorporarse al café. Estuvieron, entre otros, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Josu Erkoreka (PNV) y Josep Sánchez Llibre (CiU).
Según las citadas fuentes, la reunión se repetirá en el plazo de dos o tres meses y esta vez le corresponderá organizar la cita a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.
Este 'club de presidentes' tiene por objeto afianzar una relación fluida entre los mandatarios de las principales instituciones del país e intercambiar impresiones sobre la actualidad.
0