Club San Bernabé de Fútbol Sala Femenino
El equipo, que comenzó su andadura en octubre de 2010, cuenta con 30 jugadoras que representan al club en las diferentes categorías. En alevín, hasta los 12 años, las niñas juegan contra los equipos masculinos; en categoría infantil, hasta los 14 años, ya han comenzado a participar en los Juegos Deportivos, y en categoría senior, desde los 14 años en adelante, los resultados obtenidos hasta ahora son muy positivos y tienen el objetivo de ascender de división.
Las responsables del F.S. San Bernabé afirman que el objetivo principal de este nuevo club es posibilitar que las niñas o chicas que deseen jugar al fútbol sala cada vez lo tengan más fácil y cuenten con suficientes espacios en nuestra Comunidad, cuidar la cantera y ayudar a aquellas que tengan talento y continuar fomentando la categoría femenina de este deporte.
El Club Deportivo Fútbol Sala San Bernabé de categoría femenina se presenta en el deporte riojano con una agrupación de 30 jugadoras que representan desde el pasado mes de octubre al club con un equipo en categoría alevín, otro infantil y otro senior. El F.S. San Bernabé, que cuenta con la colaboración de KUPSA Industrias Químicas, MOPRISA y otros establecimientos logroñeses, tiene como objetivo principal cuidar a la cantera riojana de fútbol sala femenino, posibilitar que tengan representación en todas las categorías y divisiones, hacer que lo tengan cada vez más fácil y continuar así fomentando el deporte femenino riojano.
Las responsables del equipo, que se muestran muy contentas con la respuesta por parte de las jugadoras y los resultados obtenidos en este escaso tiempo, consideran que en La Rioja hay bastante potencial que no se debe perder. “Tenemos niñas de 8 años que juegan contra equipos masculinos y siempre salen al campo con mucha ilusión y sin dejar de pelear ni un minuto. Su objetivo es continuar con esto y conseguir ascender a las otras categorías”.
El Fútbol Sala San Bernabé, que entrena en los polideportivos de Obispo Blanco Nájera y Vicente Ochoa, cuenta actualmente con un equipo alevín, con niñas de hasta 12 años que juegan contra los equipos masculinos, otro en categoría infantil, hasta los 14 años y que ya ha comenzado a participar en los Juegos Deportivos, y otro en categoría senior, donde juegan niñas a partir de los 14 años, con resultados hasta ahora muy positivos y con el objetivo de ascender de división.
Las responsables del equipo, que ya tienen en mente desarrollar otros proyectos como campus de verano y torneos estivales, desean además animar a todas aquellas niñas o chicas que deseen jugar al fútbol o pertenecer a un equipo, a que se pasen con sus familiares por los entrenamientos, conozcan a la gente del club, prueben la experiencia y si desean jugar se inscriban al mismo.
0