Coloma, al fin, sí estara en los Juegos
La Federación Española de Ciclismo ha decidido readmitir al corredor riojano Carlos Coloma en la selección de bicicleta de montaña para los Juegos Olímpicos de Pekín, de la que fue excluido el pasado jueves.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy este cambio de actitud de la Federación Española en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por el propio corredor.
Coloma fue incluido en la selección española el pasado 7 de noviembre de 2008, cuando la Federación Española anunció que salvo lesión o enfermedad la prueba de bicicleta de montaña la disputarían José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta y el corredor riojano.
La semana pasada la Federación alegó que ante los malos resultados de Coloma en lo que va de temporada este corredor sería sustituido por el andaluz Rubén Ruzafa.
Desde entonces el corredor, con sus propios asesores -entre ellos el médico del equipo español- y abogados, junto al Gobierno de La Rioja iniciaron gestiones ante instituciones como el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española.
Pretendían que el corredor fuese “readmitido” o en caso contrario planteaban llevar el caso a la justicia deportiva y civil, por los daños causados al corredor.
Dentro de estas gestiones se trató esta cuestión en una reunión entre miembros del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Ciclismo.
Horas después la Federación comunicó a Coloma la “vuelta” a la situación en la que él está en el equipo y Ruzafa es reserva; esta misma tarde la Federación Española asegura en su web que ha “reconsiderado” su decisión de la semana pasada.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado su “satisfacción y orgullo” por la resolución de esta situación y confía en que “lo que le ha pasado a Carlos -Coloma- estos días sea sólo un mal sueño”.
“Hay cosas con las que no se puede jugar y yo me comprometí a ir hasta donde hiciese falta”, ha dicho y respecto a la Federación Española se ha limitado a afirmar que “a veces, cuando se rectifica se acierta”.
El ciclista ha agradecido el apoyo “de todo el mundo” durante estos días “y gracias a ello se ha hecho justicia”.
Ha dicho que espera una explicación de lo sucedido desde los técnicos de la Federación aunque, en cualquier caso, “yo voy a continuar con mi preparación para hacer una buena carrera en los Juegos Olímpicos”.
De hecho, el corredor ya no volverá a competir hasta el 23 de agosto en Pekín, en el mismo circuito en el que el año pasado logró la medalla de bronce en la carrera preolímpica.
0