Coloma:: “El domingo pasé por un mal momento, pero estoy tranquilo”
El corredor riojano Carlos Coloma ha justificado, en declaraciones a EFE, su peor resultado en la Copa del Mundo, el puesto 47, en “un mal momento” que sufrió durante la carrera, aunque considera que es algo puntual y está “tranquilo” de cara a próximas pruebas.
Coloma ha regresado a España tras disputar dos carreras de la Copa del Mundo en Canadá y Estados Unidos, tras las que ha perdido algunas posiciones en la general y se sitúa ahora en el puesto 13, aunque es el segundo mejor corredor español.
El riojano ha explicado que las dos pruebas fueron “muy diferentes” ya que “en Canadá no acabé mejor porque un corredor se cayó delante de mi muy pronto y me dejó parado mientras otros pasaban” pero ya en Estados Unidos “me sentí mal, en un momento de bajón tras el que no levanté cabeza”.
No obstante “en todo el año hay pocas carreras con ese trazado, que te obligaba en todo momento a estar a tope, sin ninguna zona en la que recuperar”.
El riojano quiere dejar de lado ese resultado y pensar en que “llevo un año muy bueno” con una de sus mejores clasificaciones en la Copa del Mundo y en el ránking mundial.
Y, además, por delante tiene retos muy importantes, el primero de ellos el próximo domingo, en el que Campeonato de España, en el que es uno de los claros candidatos a medalla.
“Estoy al cien por cien y en ese campeonato voy a salir muy fuerte porque esa es la única manera de superar a José Antonio Hermida”, ha admitido el riojano, en alusión al principal dominador de la bicicleta de montaña en España “que es el favorito, pero sé que si hago una carrera de diez puedo aspirar al oro”.
Tras el campeonato nacional el riojano afrontará el Campeonato del Mundo, dos carreras de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial, pruebas en las que tratará de luchar por los primeros puestos
0