Comienza la segunda vuelta de la liga ASOBAL

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja vuelve a tomar el pulso a la Liga y se enfrentará este sábado al Arrete, un rival directo, que se presentará en su feudo con ánimos renovados y casi todo el plantel en condiciones de jugar.

Por su parte, para el primer partido de esta segunda vuelta, el entrenador del equipo franjivino, Jota González, no podrá contar con Thomas Gautschi, por una lesión en el tobillo. Además acudirá a Eibar con varios jugadores tocados: Velasco, Aguirrezabalaga, Baskin y Belaústegi. A pesar de estar en baja forma viajarán y completarán la plantilla del club riojano en este importante partido.

Para el conjunto de Eibar, esta cita del polideportivo Ipurúa supone todo un examen porque al igual que el equipo riojano, regresará a la competición oficial tras mes y medio sin exigencias y además muchos de sus jugadores sólo se han recuperado en los últimos días de los achaques que les aquejaban-

Julián Ruiz podrá disponer de Ivo Díaz, repuesto de una operación de menisco, y también de los renqueantes Arkaitz Vargas, Bojan Stefanovic y Dalibor Cutura, si bien el estado físico del capitán albiazul es el que arroja más dudas, a consecuencia de la sobrecarga muscular padecida en el gemelo. También está en condiciones de actuar Mariusz Jurkiewicz, medalla de bronce con Polonia en el reciente Mundial de Croacia y cuya continuidad en las filas guipuzcoanas había sembrado dudas por el interés del Portland San Antonio en incorporarlo de inmediato a su disciplina.

Así, tan sólo el lesionado de larga duración Marc García está descartado para el primero de los seis partidos que el Arrate habrá de disputar en menos de tres semanas. Será, además, un calendario comprometido, porque de inmediato visitará al Fraikin Granollers y luego se medirá de seguido a Barcelona y Ciudad Real, que comparten el liderato, sin olvidar la doble confrontación que los días 14 y 21 protagonizará contra el Arhus danés en la Copa EHF.

google_ad_section_end

Etiquetas
stats